Trucos para aguantar más tiempo sobre los tacones

Es una de las situaciones más repetidas en bodas y celebraciones. Ya no podemos más con los pies, los zapatos nos aprietan, nos mareamos sobre los tacones… Y solo toca sentarse o bien cambiar de calzado, normalmente tan cómodo como poco estético.

Los tacones son uno de los complementos fetiche para las mujeres. Realzan la figura, dibujan el trasero y alargan las piernas. Pero, desde luego, no son demasiado adecuados para nuestro cuerpo.

Los médicos y fisioterapeutas recomiendan un tacón de entre 3 y 5 cm como máximo, también en función de la edad y la condición física. El uso reiterado de zapatos con mayor tacón nos puede provocarnos lesiones y desequilibrios en la postura.

Ahora bien, un día es un día, y hemos rematado nuestro look con unos stilettos de escándalo. ¿Cómo aguantar sobre los tacones durante todo el día (o toda la noche)? Hay algunos trucos que nos pueden ayudar a salvar la situación:

1. Procurar comprar el tamaño exacto de zapato. Si el modelo os queda algo grande, haréis fuerza con el empeine para poder sujetarlo, lo que forzará mucho más la musculatura y no duraréis más de media hora sobre los tacones. Si ya es demasiado tarde, un truco casero es espolvorear polvos de talco en el interior del zapato para que absorba el sudor y evite que el pie resbale. Por el contrario, si los zapatos son demasiado pequeños, un pie bien hidratado evitará rozaduras muy dolorosas.

2. Probar los zapatos durante algunos días antes del estreno y andar con ellos en casa para que el pie pueda acostumbrarse a esa postura.

3. ¿Habéis notado que es mucho más molesto estar de pie sin movernos que andar durante cierto tiempo? El movimiento es muy beneficioso para la postura y la circulación. Por ello, durante el cóctel o, por ejemplo, antes o después de la ceremonia, intentad moveros y no permanecer mucho tiempo paradas. Si veis que no va a ser posible, localizad algún sitio donde poder sentaros y descansar durante algunos minutos.

4. En caso de no estar acostumbradas al tacón, y pensáis que es demasiado atrevido lanzarse con unos stilettos a la primera, podéis optar por la cuña, que es más fácil de llevar porque la superficie de apoyo es mayor. O bien optar por un zapato con plataforma. Todos los centímetros de ésta se restan a la altura del tacón.

5. Y si no queréis renunciar a un clásico zapato de tacón , ¿por qué no elegís el “tacón de gatita”? En Qué es un Personal Shopper, ya hablamos de los ‘kitten heels’ como alternativa para días todoterreno.

6. Si aún así, los pies os están matando, os recomiendo que llevéis en el bolso algún spray antifricción para evitar rozaduras o almohadillas de silicona. Este maravilloso invento ayuda a amortiguar el peso del cuerpo en en los pies y evita que éstos resbalen. Las hay de muchas marcas (Compeed, Dr. Scholl, etc.) y podéis encontrarlas en farmacias y parafarmacias.

7. Y en la post-fiesta, si la jornada ha sido dura y llegáis a casa sin sentir vuestros pies, no hay nada como introducirlos en agua tibia con sal para relajarlos y bajar la hinchazón.

Con estos trucos, no habrá baile que se os resista. ¡Pisando fuerte!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...