Elle España

BACK IN L.A.

Buenas tardes desde el otro lado del charco, si, ya estoy por aquí otra vez. De nuevo maletas, viajes y cambio de casa, pero como reza el dicho, "sarna con gusto no pica" jaja. Esta ciudad me da unas dosis extra de vida y ahora que la puedo disfrutar con el peque más aún.

Algunas de ustedes me preguntaba por la experiencia de hacer un viaje tan largo con el bebé y lo cierto es que no esperaba que fuese tan buena.
Cada compañía aerea tiene su forma de funcionar, yo elegí el vuelo directo desde Madrid con Iberia, evitando escalas para no someter los oídos del bebé a más de un despegue y aterrizaje, ya que como saben los cambios de presión les producen dolor al no tenerlos del todo desarrollados.

Puedes llevar el carrito hasta la puerta del avión donde te lo recogen y devuelven a la llegada.
En el vuelo facilitan cunitas para bebés de hasta 11kg de peso (6 meses aproximadamente), se colocan en la parte delantera colgadas de la pared frente a los asientos. Hay que solicitarlas con antelación a la hora de comprar el billete.
Durante el despegue y el aterrizaje y por razones de seguridad es obligatorio llevarlos en el regazo atados con un pequeño cinturón de seguridad que se une al del adulto.

Un truquillo para aliviar el dolor en los oídos es ponerlo en el pecho en el caso de madres lactantes o usar un chupete o bibe ya que el movimiento de succión hace que la molestia sea menor.

En los dos vuelos que he hecho con él, solo se ha quejado un poquito en el momento del aterrizaje, como de momento solo le estoy dando el pecho no he tenido que lidiar con el tema de sus comidas, pero me consta que está permitido pasar biberones y potitos en el equipaje de mano y que la tripulación te los calienta en el momento que desees.
De todas formas, recomiendo que antes de cualquier viaje se pongan en contacto con la linea aérea para todas estas dudas.

También en este vuelo me facilitaron un pequeño neceser con toallitas, pañales, baberos y hasta una colonia para bebés, además de cubrir la cuna con una telita desechable por temas de higiene y poner una base plastificada que puedes usar de cambiador.

En conclusión, me resultó un vuelo cómodo y lleno facilidades por parte de la compañía, aunque también es cierto que cada bebé es un mundo y el mío de momento es una especie de "pequeño Buda", creo que hay que intentar transmitirles tranquilidad y no agobiarnos por las horas de vuelo o por las caras de "¿en serio me ha tocado al lado de un bebé?, j..*@´*-!!!" que ponen algunas de las personas de los asientos de alrededor.

Aprovecho el post de hoy para agradecer los consejos y opiniones sobre maternidad que me hacen llegar, aquellos consejos que llegan desde el cariño, la experiencia, la prudencia...
Una se convierte en madre y nadie le da un manual de instrucciones, desde el principio he tenido que lidiar con opiniones, juicios y calificativos que de haberme tomado en serio me hubiesen convertido en la madre más insegura del mundo.
El tipo de parto que escogí, el tipo de crianza... no me convierten en mejor ni peor madre, simplemente es la opción que sentí que era mejor para mi, para nosotros.
Un niño necesita AMOR, ese debería ser el único radicalismo y de resto que cada uno decida lo que mejor considere, sin presiones ni juicios.
Tu eres la mejor madre del mundo para tu bebé.

Y vamos con el look de hoy, de vuelta a las características calles de Los Ángeles.
Llevo mono de ZARA KIDS (NT), camiseta de FOREVER21 y sandalias y bolso de URBAN OUTFITTERS.

Deseo que pasen un buen fin de semana.
AMOR Y LUZ
Raquel

"La intuición es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino."
Florence Scovel

  • Love
  • Save
    12 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...