Recién Viajados

recienviajados.blogspot.com.es · Oct 15, 2013

República Dominicana – All included V Santo Domingo


República Dominicana es un lugar ideal para relajarse y desconectar una semana de vacaciones, pero también tiene una interesante oferta cultural. Os animamos a que hagáis alguna excursión para conocer algo más del país. Nosotros, además de la boda de nuestros amigos en los Altos del Chavón, aprovechamos para hacer dos excursiones: la visita a Isla Saona de la que ya hemos hablado y a Santo Domingo.
No quisimos dejar de visitar la capital del país, así que dedicamos un día a ello. En esta ocasión, aprovechando que formábamos un grupo numeroso (21 personas), alquilamos un microbús con chófer que nos llevó desde el hotel a la capital (2 horas de trayecto) y de vuelta. El microbús lo tuvimos disponible durante todo el día por 20 euros/persona aproximadamente.
Nuestra amiga dominicana se encargó de contratar un guía local para dar un paseo por la ciudad y explicarnos con detalle la visita.
A pesar del intenso calor, dimos un paseo por la bonita zona colonial y entramos en la primera catedral de América. Sorprende la cantidad de edificios conservados de la época colonial. Lo mejor, el alcázar de Colón.


Estando por la zona, aprovechamos para comprar ron dominicano a muy buen precio, una parte en un supermercado de la calle principal (sin duda, la mejor opción) y otras marcas más concretas en una licorería que también tenía tienda de souvenirs. Allí tenían más variedad y, regateando y comprado en grupo, nos salió bastante bien. El precio, por defecto, lo marcaban en dólares, así que lo ideal es tener algunos si queréis hacer este tipo de compras. No esperéis a comprar ron en el aeropuerto, los precios son a veces más del doble de lo que podéis encontrar en la ciudad. En los hoteles y zonas turísticas también es bastante más caro.
Luego comimos en un sitio típico que nos encantó, el Restaurante Conuco de Santo Domingo. Pedimos surtido de entrantes y como plato principal “El Nido”. No era el plato más típico de la carta, que también contaba con la famosa bandera y el sancocho, pero nuestros amigos, que ya habían estado allí varias veces, nos lo recomendaron En este caso pagamos con pesos dominicanos, pues es la moneda en que están marcados los platos y a partir de ahí, cambiar de moneda significa perder un poco. Te suelen cambiar, redondeando, 1 euro por 50 pesos dominicanos o 1 dólar por 40.



Al terminar, nos fuimos de vuelta al microbús, no sin antes comprobar el tremendo atasco que colapsa la ciudad a las 17:00, hora de salida de la mayor parte de los trabajadores. De vuelta al hotel pasamos también por el famoso Faro de Colón, pero no entramos. A nuestro gusto, un poco decepcionante, el edificio es una mole de hormigón con forma de cruz.

No obstante, nos llevamos muy buenos recuerdos de nuestro paseo por Santo Domingo, y os recomendamos que sacrifiquéis un día de sol y playa por una interesante visita a la capital.

Imprimir
View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...