Scrapbookpasion

Tutorial Mini Album Piña


TUTORIAL MINI ALBUM CON FORMA DE PIÑA “A day of wonder” por Olga Lastmania

¡Buenos días!

Quiero enseñaros hoy a hacer un mini álbum veraniego, alegre y divertido con la preciosísima colección de papeles y pegatinas de Scrapbooking “Utopia” de la casa Authentique.

Los papeles de esta colección Utopia están llenos de colores muy alegres y refrescantes y una temática tropical que cuenta , entre otras, con ilustraciones de flores de hibiscus, palmeras, piñas… Me he inspirado en éstas últimas para crear un mini álbum que guardase algunas fotos de mi niña en la playa durante el verano pasado y es que, saliendo un poco de la línea de minis que he seguido hasta el momento, me he lanzado a hacerlo… ¡con forma de piña!

No es nada difícil y, sobre todo, es muy divertido así que, preparad vuestros materiales que empezamos con el tutorial mini álbum piña:

Necesitaremos:

. Cartón no muy grueso para encuadernar .

. Kit papeles y pegatinas de Scrapbooking “Utopia”

Clear gesso y gesso blanco

Pasta de relieve

Kit de gelatos designer series “Bali”

. Tintas en spray

. Acuarelas

. Stencils

. Cinta de organza fucsia, washi tape y pistilos artificiales

. Cordón fino de cuero

. Abecedarios variados

. Elementos decorativos variados

. Pistola de pegamento caliente

. Material básico de corta y pega

Comenzaremos con la portada y contraportada de nuestro mini álbum ; para ello, en un folio dibujamos, al tamaño que nos convenga, la silueta de una piña y sus hojas. Para facilitaros la tarea os podéis descargar e imprimir esta plantilla que os he preparado:

Recortamos el cuerpo de la piña por el exterior de la línea y lo contorneamos dos veces en el cartón.

Una vez que tenemos recortado también el cartón lo pegamos al papel que hayamos elegido para nuestra portada y contraportada y recortamos siguiendo el contorno.

¡Yo he utilizado para pegar el papel el gel medium mate de 13 Arts que funciona de maravilla!

A continuación vamos a dar textura a la portada y contrapartida del mini álbum para conseguir un efecto similar a la cáscara de la piña; primero daremos una capa de clear gesso o gesso transparente, para proteger la superficie ya que, al trabajar con productos y técnicas mix media, si no lo hacemos podríamos dañar el soporte.

Teñimos la pasta de modelar o pasta de relieve, con los Gelatos amarillo y verde del kit “Bali” hasta conseguir el color que queremos; después la aplicaremos ayudándonos de un stencil de rombos.

Una vez secas portada y contraportada vamos creando manchas con tintas y acuarelas hasta lograr el efecto que deseemos.

Continuamos contorneando en papel decorado 4 siluetas de la hoja 1 y 8 siluetas de las hojas 2 y 3 de la plantilla. Las recortamos y las pegamos encaradas de modo que resulten dos hojas grandes y 4 de cada uno de los demás tamaños. Les damos un poco de textura distressando sus bordes con el filo de unas tijeras, arrugándolas un poco y añadiéndoles salpicaduras de tinta.

Una vez bien secas pegamos las hojas, armónicamente, en la parte interior de la portada y la contraportada.

Para las páginas del mini álbum he cortado 5 piezas de diferentes papeles decorados a 6 x 10 pulgadas (15,2 x 25,4 centímetros) que marcaremos y doblaremos a la mitad quedándonos las piezas de 6 x 5 pulgadas (15,2 x 12,7 centímetros).

Colocamos nuestras páginas en el orden que más nos guste y las pegamos entre sí dejando un pequeño margen sin pegar en la parte del doblez para que nos dé un poco de juego y podamos añadir elementos decorativos con volumen sin que el mini álbum se abra en exceso.

Volvemos a coger la plantilla del cuerpo de la piña y recortamos por el interior de la línea; teniendo cuidado de que el grupo de páginas se encuentre en el sentido correcto colocamos encima la plantilla dejándola asomar por el lado de los dobleces aproximadamente 0,5 centímetros:

Contorneamos la silueta de la piña, afianzamos bien el conjunto con varios clips y, cuidadosamente, lo vamos recortando con un cúter de precisión o unas tijeras.

Pegamos las páginas, bien centradas, en la portada y la contraportada. Aquí también he utilizado el gel médium mate de 13 Arts.

Podemos ahora colocar nuestras fotos y decorar nuestras páginas. En esta ocasión he optado por darle un ligero toque mix media y he ido aplicando gesso blanco en todas ellas matizando un poco los colores de los papeles en unas y logrando cierto contraste y dinamismo en otras. He jugado con salpicaduras de tinta, con gelatos aplicados con diferentes stencils y en todas he utilizado la superposición de los elementos decorativos formando distintas capas para lograr un efecto de volumen y movimiento en las distintas composiciones.

Como ya he comentado en alguna ocasión cuando hago un mini álbum lo último que decoro es la portada para evitar que puedan estropearse los elementos con más volumen. Así que… ¡allá vamos!

Esta portada contará con un elemento decorativo handmade. Veréis: haremos una flor de hibiscus con cinta de organza fucsia; para ello cortamos 5 trozos de cinta de unos 14 centímetros, los doblamos por la mitad y los vamos uniendo con un frunce. Con pistilos artificiales formamos un racimo que afianzaremos con cinta adhesiva washi tape.

Situamos el racimo de pistilos en el centro de los pétalos y cerramos el frunce firmemente dando unas cuantas puntadas para asegurarnos que no se deshará. ¡Queda monísima! ¿Verdad?

Finalmente creamos una pequeña composición con papeles y pegatinas de la colección que nos servirá de apoyo para situar el título del minialbum y para cerrarlo atamos un trozo de cordón fino de cuero de un metro de longitud a nuestra flor y la pegamos en la portada con silicona caliente.

OS dejo algunos detallitos más:

¿Que os ha parecido este tutorial ? Creo que es un mini álbum muy divertido tanto en su peculiar forma como en su realización ¿no creéis? Así que os animo a que os manchéis un poquito las manos y a que ¡pongáis una piña en vuestra vida! ¡Recordad que estaremos encantadas de ver vuestras versiones!

¡Hasta pronto!

Olga

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...