Jessie Chanes

Favorite spots @ Buenos Aires

Aunque ya tenía organizados los posts de esta semana, no caí en la cuenta de algo y he tenido que reorganizar todas las publicaciones! Hace casi 3 meses os contaba que nuestra vida daba un giro de 360 grados y que nos marchábamos a Buenos Aires, Argentina, por un año con motivo del trabajo de Salva. Siendo sincera, hace ya como 2-3 años que entramos en una vorágine de cambios, uno tras otro, que ni siquiera nos dejaba tiempo para pensar u organizar… Todo ha sucedido muy deprisa y digamos que hasta que no hemos llegado a Buenos Aires, no hemos tenido tiempo de pararnos a pensar, por loco que parezca esto pero es la realidad.

Hoy os cuento que este próximo lunes marchamos rumbo a España de nuevo para instalarnos en Málaga :) ¿Cómo de pronto un cambio así? Bueno, en realidad es un cambio de planes que surgió hace ya un mes pero hasta que no estuviese todo “medio atado” no era acertado contaros nuestros nuevos planes. Digamos que es uno de esos trenes que de pronto pasan y tienes dos opciones: o lo tomas o lo dejas pasar, y obviamente nos hemos montado! De modo que hemos aprovechado este último mes en este país a tope, fuimos con mis padres de viaje por la Patagonia, hemos recorrido tantos rincones de Buenos Aires como hemos podido, al mismo tiempo que seguíamos trabajando en el nuevo proyecto.

Ojalá contaros ya de qué trata este nuevo proyecto en el que estamos involucrados Salva y yo al 100%, pero es de esas cosas que requieren tiempo y dedicación, y todavía quedan algunos meses hasta que esté listo y os lo podamos mostrar :) Realmente, este nuevo proyecto tiene dos partes y una de ellas, la relacionada con el blog, sí está más adelantada y organizada, de modo que pronto veréis todos estos cambios que os digo. La otra parte todavía nos llevará algunos meses hasta mostraros el resultado final pero estoy segura que merecerá la pena y además, os va a encantar :) Seguramente nada de lo que os venga ahora mismo a la mente en cuanto a qué estamos tramando está en lo cierto, así que dejémonos llevar por el curso natural de las cosas! Es la primera vez que Salva y yo nos involucramos en algo juntos porque hasta ahora el blog era mío. El me ayudaba a hacerme las fotos y de vez en cuando viajaba conmigo pero nada más, de la gestión, organización, creación, etc… me ocupaba yo sola al 100%!

1 - La primera mañana que pasamos en Buenos Aires, cuando todo era desconocida y la ciudad se nos hacía inmensa. | 2 - Un sitio que nos recomendó una chica de una inmobiliaria y que que ahora mismo no recuerdo el nombre… ¡Riquísimo! Un restaurante enano, con no más de 8-9 mesas, pero encantador! | 3 - Las primeras fotos que hicimos en Buenos Aires. Me daba tanta vergüenza que nos subimos a la azotea del edificio :) | 4 - En un rincón que me encanta en la primera casa que estuvimos, en J.A. Pacheco de Melo. Aun hoy paso por la calle y me resulta familiar. A qué tonterias te aferras cuando estas fuera y no tienes ninguna referencia…

La verdad es que por muchas ganas que pueda tener de volver a Málaga, echaremos muchísimo de menos Buenos Aires. Tengo que reconocer que llegamos sin ninguna expectativa. Así es, no esperábamos mucho, por no decir nada, de esta ciudad. Además, lo poco que nos contaba la gente hacía que esperásemos aún menos… ¡Pero ha sido todo lo contrario! Es una ciudad, un país, maravilloso. Cierto es que no hemos vivido en muchos sitios todavía, pero sin duda es donde más a gusto nos hemos sentido porque aquí la gente es entrañable. Siempre que hemos necesitado ayuda ha habido alguien dispuesto a echarnos un cable, a ayudarnos o a explicarnos cómo funcionan algunas cosas por aquí… Después de sólo una semana comprando en la misma frutería, el chico de la tiendita siempre me saluda, fuese a la frutería o pasara por delante de ella, siempre con una risa y una palabra amable. Puede parecer una tontería, pero cuando estas fuera en el extranjero donde todo es desconocido y te sientes como una pieza que viene de otro puzzle, estos son la clase de gestos que hacen que poco a poco sientas que este nuevo país es tu hogar, al menos de forma temporal. Cuando estuvimos viviendo en Madrid, fui durante todo el año a comprar al mismo supermercado y nunca nadie me saludó, ni me dio los buenos días y ni siquiera trataron de ser un poco amables, e igual me pasa en Málaga. Aquí es genial, se tiene por costumbre siempre recibir con un “buenos días” entres donde entres y luego con un “hasta luego” aunque sólo hayan pasado 5 segundos. Hace tiempo que perdimos en España la costumbre de darnos los “buenos días”, las “buenas tardes” y las “buenas noches”… Aquí la gente le da importancia a las relaciones sociales y al trato y eso me gusta :)

1 - Todo Buenos Aires está lleno de edificios señoriales, así que había rincones para hacerte fotos en cada cuadra :) | 2 - Tomamos una pequeña tradición de ir a desayunar los domingo a Café Le Blé (French 2999). Baratísimo y riquísimo! Mi recomendación: desayuno Le Blé y licuado de frutilla, durazno y banana :) (frutilla=fresa, durazno=melocotón). | 3 - El gran obelisco en Avenida del Libertador. | 4 - Mi uniforme casi de diario :)

Además, hay que reconocer que en España muchos pensamos que los argentinos son quizás un poco pedantes y chulos, que se lo tienen un poco creído. De hecho, aquí en Argentina hay un dicho que dice que un argentino se suicidaría tirándose desde lo alto de su ego… Pero la verdad es que todo eso queda bastante lejos de la realidad, al menos en el trato humano del día a día. Me sorprendió lo abiertos que son los argentinos y en seguida te tratan como si te conociesen de toda la vida, y quizás estamos hablando del hombre que tiene un kiosco en la esquina y recién te acercaste a recargar el móvil.

Como véis, no os mentía cuando en el post de ayer os decía que si algo hicimos desde que llegamos a Buenos Aires fue comer! Yo soy menos carnívora, así que he echado mucho de menos el pescado, pero Salva se ha puesto las botas y creo que ha probado casi todas las piezas de carne. De absolutamente todo lo que probé, me quedó sin duda alguna con las medialunas (son como nuestros croissants pero MIL VECES más ricas y sabrosas) y el asado, obviamente preparado por un argentino! Aquí, encontrar sitios para comer carne que estén ricos y sean baratos es algo muy sencillo, pero bien es verdad que con el tiempo, te vas volviendo exquisito!

1 - Mi chico guapo! | 2 - Una de las esquinas que hay cerca de casa y que me recuerda tanto a un rincón de Paris o de Madrid. | 3 - Otro día que fuimos a comer a otra parrilla. Salva en esto ha sido un poco rollo, porque cada vez que le proponía comer en la calle y una de las alternativas era una parrilla… Ya sabéis cuál era su opción predilecta, jeje! Esta en concreto es más de barrio y su dueño encantador, se llama Parrilla Albertino (Juncal 2618). | 4 - Si hay algo que me enamora de Buenos Aires es que hay pequeños kioscos de venta de flores en cada calle y un ramo como este cuesta al cambio 3€! Ojalá más sitios de flores en Málaga…

Aunque pueda parecer que el ir y venir en tan poco tiempo de España a Argentina ha podido ser una pérdida de tiempo… Para nada ha sido así. Ha sido un tiempo muy bien invertido en pensar y organizar y también desconectar un poco. Como os decía, hace casi 4 años pusimos el ritmo del blog en non-stop y nunca desde entonces habíamos hecho siquiera un “parón” de algunos días! Llevábamos desde antes de verano intentando organizar las cosas para tomarnos 4-5 días libres y al final, siempre surgía algo que nos cambiaba todos los planes y ese ansiado “break” no era posible. Sobra decir que aquí nos hemos refrescado y recargado las pilas, y aunque el blog ha estado menos actualizado de lo normal por los problemas de poca ropa, eso no significa que no hayamos trabajado en otras cosas ;) Por primera vez en nuestra vida podemos decir que el rumbo de nuestra vida lo ponemos nosotros y para mi sólo éso ya es toda una victoria.

1 - ¿Soy yo o siento que el crecimiento de pelo se ha estancado? Anyway, estoy contentísima con mi nuevo corte, ya lo veis ;) | 2 - Un día que fuimos a desayunar a otro sitio que queda cerca de casa. El sitio se llama Natural Deli (Laprida 1672) y probamos el pan de bananas y naranja con frutas salteadas y miel | 3 - ¿Alguien conoce cómo se llaman este tipo de flores? Y sí, mi fiebre por el rosa aún esta fuerte y latente! | 4 - Mi calle favorita de toda la ciudad. No sé cómo se llama pero es una bocacalle en Pacheco de Melo… Puede ser que sea Agüero pero no estoy segura!

Viéndolo todo de una forma objetiva, es una suerte poder decir que durante 3 meses vivimos en otro país muy distinto al nuestro y al que le tendremos mucho cariño. De verdad, nunca pensé que le podría coger tanto cariño a un país o una ciudad que no fuese la mía y a Buenos Aires nos lo llevamos en el corazón! Al final, vivir en otros países siempre te enriquece en todos los sentidos y de aquí nos llevamos muchas cosas y mil recuerdos. Gracias a todos los que no ayudaron y nos hicieron sentir a gusto, a los que nos trataremos como iguales y no como extranjeros, a los que entendieron que venimos de otro país con otras costumbre y no nos juzgaron, a todas las que me habéis escrito desde que aterrizamos brindándome vuestra ayuda y consejo… ¡Mil millones de gracias! Sin duda, estamos en deuda contigo, Argentina.

1 - Un puestecito de licuados en La Boca, al final de Caminito. | 2 - Cuando vinieron mis padres, fuimos a visitar el Cementerio de Recoleta y es precioso! Una pena que lo viésemos rápido y corriendo porque se puso a llover… Allí hay grandes personajes de la historia Argentina enterrados, entre ellos Evita Perón. | 3 - EL sábado pasado, después de nuestro recorrido por La Boca, fuimos a comer a un restaurante en el barrio de San Telmo. Yo pedí spaghettis con hongos, arvejas, panceta y parmesano (hongos=champiñones, arvejas=guisantes) | 4 - El restaurante es digno de ser visitado, alucinante todas las reliquias que tienen!

1 - En Palermo Soho, uno de los barrios más chulos en los que he estado nunca! Visita obligatoria a la zona de Plaza Serrano ;) | 2 - Nuestro restaurante favorito, La Hormiga. El último día me pedí salmón a las brasas con espinacas y huevo poché. | 3 - El primer día que fuimos a La Hormiga.. Sí, mis padres y Salva están obsesionados con este restaurante y no es para menos. La tabla que se ve al fondo es “El gran bife La Hormiga” que trae: bife de chorizo, patatas fritas, huevos fritos, provoleta, puré de calabaza, arroz salvaje, verduras grilladas… Todo eso por menos de 9€ y de ahí comen dos personas!!! | 4 - Mi look el fin de semana pasado cuando fuimos a Palermo Soho. Puedes ver el look completo y en detalle AQUÍ :)

Y ahora sí, un millón de besos y espero que tengáis un fin de semana de lujo! Nosotros aprovecharemos nuestros últimos días (o mejor dicho, horas!) en la ciudad y recogeremos lo poco que tenemos porque el lunes por la mañana partimos rumbo a Málaga! Sin duda, este capítulo ha sido corto pero intento y el que estamos por abrir… Ese va a ser la bomba :)

You may like....

Con Evax & Glamour en Jordania
  • Bits of Buenos Aires : Caminito – La Boca
  • Parfois&Friends : The Oporto fashion experience
  • F1 experience with Martini
  • Love
  • Save
    27 loves 13 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...