Jessie Chanes

Pregnancy diary -chapter 1-

Como os decía ayer, la categoría “embarazo” ha sido mi asignatura pendiente y por como han ido sucediendo las últimas semanas (o meses), no he podido dedicarle al tema el tiempo y los posts que deseaba… Tenía ganas de compartir con vosotras cada sentimiento y descubrimiento semana a semana, como un diario de embarazada, pero se acumularon tantas cosas en tan poco tiempo -tanto imprevistos-, que aún echo la vista atrás y no entiendo cómo sigo viva..!

El embarazo… El embarazo que estoy viviendo no tiene nada que ver con lo que siempre imaginé, tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando surge el tema de embarazo e hijos, siempre hay alguien con una historia espantosa que sólo te hace pensar “para niños, los hijos que tenga mi hermana y amigas!” y no hablemos del tema “parto” porque ahí entonces directamente te niegas a la idea de ser madre! Nosotros nunca hemos hecho mucho caso a éso porque siempre hemos visto el ser padres como una experiencia mágica y maravillosa, una de esas experiencias en la vida que no me gustaría haberme perdido por nada del mundo. Incluso cuando te sueltan esos comentarios del tipo “sí, sí, aprovecha ahora para salir a cenar, ir a la playa… que luego con los niños éso se os acaba!”, nosotros seguimos pensando que son unos exagerados y que todo depende de cómo lo quieras vivir y, más aún, de cómo te quieras organizar. Está claro que muchas cosas pasarán a un segundo plano y que lo que antes te parecía un drama, hoy resulta ser el menor de los males pero… ¿Malo sería que pasasen los años y y siguieses preocupándote por las mismas cosas y tonterías no? Que se den todos estos cambios es una señal inconfundible de que estás madurando y creciendo, viviendo la vida como hay que vivirla: ¡viviéndola! Y sí, estoy segura que aún teniendo uno o tres hijos, Salva y yo haremos por sacar nuestros ratitos donde sólo estemos él y yo y nadie más. Seguiré arreglándome como siempre he hecho y aunque es verdad que incluiré más zapatos planos en mi vestidor que antes e incluso looks más sports, seguiré buscando el momento de subirme a mis taconazos :) No creo en el “o blanco o negro”, en medio hay una paleta de colores que comprende millones de tonalidades y buscaremos dar siempre con la que nosotros prefiramos y mejor encaje!

Como siempre he dicho, he vivido un embarazo exquisito en cuanto a salud. Me he sentido siempre bien y a tope de energía, no he tenido dolores ni malestar, he vivido el embarazo con mucha naturalidad y sin obsesionarme con nada, me he sentido a gusto con cada kilo que he subido y he creído morir de amor cada vez que mi chica me ha dado una patadita para recordarme que está ahí dentro… Pero aún así, si me preguntasen si cambiaría algo de mi embarazo… Mi respuesta sería “sí”. Me hubiese gustado vivir el embarazo que he vivido pero bajo otras circunstancias porque con tantas cosas que han pasado, a penas he tenido tiempo de asimilar que estoy embarazada y disfrutar del momento! No he tenido tiempo de dedicar horas a leer sobre el embarazo y los bebés, no he podido pensar cada detalle que había que comprarle a mi chica sin prisas… No he podido ver a mis amigas todo lo que hubiese deseado y nadie ha podido vivir mi embarazo más de cerca porque ha habido tiempo para todo menos de disfrutar. Todo ha sido sobre la marcha e improvisando, sólo os digo que el 80% de las cositas se las hemos comprado en estas dos últimas semanas y vamos a tener en cuenta que estoy casi de 38 semanas y que aún faltan cosas… De modo que «SÍ», me hubiese gustado saborear más estos meses de barriguita y disfrutar de esa bonita soledad de dos cuando se espera a uno…

PD. He tenido que quitarme el anillo de casada porque yo me negaba pero ha llegado un momento en el que me estaba estrangulando el dedo!! :D

Muero por verle la carita a mi chica y me siento muy afortunada de ver a toda la gente que tengo a mi alrededor que se ha volcado tantísimo con nosotros estos últimos meses que han sido puro caos. No voy a entrar en detalles pero ya os podéis imaginar la situación: yo embarazadísima en pleno verano, Salva con un tobillo roto y en muletas/silla de ruedas, y mudanza a un nuevo hogar. Todo un panorama. Pero como decía, todos se han volcado para echarnos una mano en todo lo que han podido y se agradece ver que en los “malos momentos” cuantas con tantas personas que están a tu lado!

De modo que, a penas he mencionado el tema del embarazo desde que lo anuncié, pero ahora que ya estoy a puntito creo que es el mejor momento para hablaros de muchas cosas! Sobre todo en cuanto a ropa, que es el tema por el que más me habéis preguntado y os contaré en varios post mis trucos a la hora de vestirme, de comprarme ropa y algunas recomendaciones. Además, también hablaré sobre qué cositas necesitamos para el bebé y mi propia experiencia con respecto a ciertos temas como por ejemplo, la lactancia, las compras, el parto… El blog no se va a convertir en “un blog de embarazo” pero sí que quiero preparar varios posts lo más completos posibles, así que si hay algún tema más que os pueda interesar con respecto al embarazo, decidme e intentaré cubrirlo también :) Y por supuesto, me encantaría leeros a todas las que ahora mismo estáis como yo o recién habéis sido mamás, quiero conocer los sentimientos de otras y aunque cada una somos un mundo, al fin y al cabo eso nos da más visión con respecto a las cosas, ¿no?

Me marcho que hoy volvemos a monitores a ver qué tal anda mi bomboncito :) Un besito!

Related Posts

long bodycon dress
  • blue kimono
  • denim sleeveless shirt
  • middle point missed
  • Love
  • Save
    7 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...