Castagnole. Receta de postre italiano de Carnaval con Thermomix

Parece que éste año se nos acumulan todas las fiestas juntas :D El día de los enamorados y el Carnaval.

Sin menospreciar ningún otro Carnaval creo que el de Venecia es único en el mundo, con una tradición que se remonta al siglo XI.

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII pero con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por temor a generar conspiraciones y no fue hasta 1979 cuando volvió a recuperarse la tradición.

Historia aparte, muchas son las recetas relacionadas con ésta festividad y la que hoy traemos es un postre italiano, unos castagnoli (castagnole en plural).

Los castagnoli son una bolas que se preparan con una masa muy parecida a la de nuestras rosquillas que se comen en uno o dos bocados o incluso habrá alguien que se los coma de dos en dos ;)

Son una delicia para el paladar pero son de consumo ocasional por su alto contenido calórico.

Ingredientes:

2 huevos;

60 gr. de azúcar;

75 gr. de mantequilla derretida;

50 gr. de licor de anís;

ralladura de medio limón;

300 gr. de harina;

1 sobre de levadura instantánea tipo royal;

Azúcar blanquilla o azúcar glas para rebozar

Además necesitamos:

Abundante aceite para freir;

una sartén honda

Preparación:

1. Echamos los huevos y el azúcar en el vaso del Thermomix ® y batimos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2.

2. Añadimos la mantequilla derretida en el microondas y atemperada, el licor de anís y la ralladura de zumo de limón. Mezclamos 10 segundos, velocidad 2.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos primeramente 30 segundos, velocidad 6. Después amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

4. Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda y mientras se calienta vamos haciendo bolas con la masa de unos 10 gr.

5. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las bolas de masa. No echamos muchas en la sartén para que la temperatura del aceite no descienda. Las freimos hasta que estén doradas.

6. Las escurrimos sobre papel de cocina absorbente y seguidamente las rebozamos en una mezcla de azúcar blanquilla y azúcar glas.

Buen provecho!

  • Love
  • Save
    1 love 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...