Las tradicionales cortinas de cuentas vuelven a ser 'cool'

Si nos ponemos en modo nostalgia, las recordaremos separando los distintos ambientes o rincones de las viviendas, pero también como elemento para garantizar la privacidad de una parte del hogar y alternativa en verano para dejar entrar suavemente la brisa fresca de las tardes en las casas de los pueblos. Tal vez, si fuisteis alguna de esas adolescentes alternativas en los 90, os lleve a la mente esas cortinas de cuentas de colores que colgaban tintineantes en vuestro cuarto.

Home adore

NY Times

Freepeople

Ciertamente, a su mera concepción funcional hay que añadir que como recurso decorativo vienen cobrando fuerza, especialmente en interiores de estilo bohemio, gracias a la variedad de cuentas, materiales y texturas que podemos localizar en la industria decorativa actual. Y es que pocos elementos nos dan la oportunidad de diferenciar las estancias de esta manera tan decorativa y ligera, aportando un carácter diferente a nuestro hogar.

Interiors original

A beautiful mess
Design love fest

Con cuentas de madera o bambú, con tiras de hilo de macramé, de hilos de lana de colores, con tiras metálicas o con ristras de objetos de distintas formas y colores, basta colocar nuestra cortina en el lugar donde iría una puerta o un muro, por ejemplo, del recibidor a la cocina o el salón, de la cocina al comedor, del salón a la terraza, del dormitorio al baño, usándola para esconder un armario o ropa... Y al instante tenemos el punto de atención fresco y relajado con el que siempre habíamos soñado.

Hemtrevligt

Home adore

Para abrir de nuevo el paso, abrazaderas para recoger suavemente la cortina a un lado, pero si no queréis andar recogiéndolas siempre y al mismo no impedir demasiado la zona de paso, no pongáis demasiadas tiras o dejarlas en la parte central más cortas para poder entrar fácilmente a través de ellas. Ya sabéis que si os ha gustado la idea, podéis haceros con alguna de estas cortinas de cuentas en la selección que os incluyo aquí abajo o incluso marcaros vuestro propio DIY accediendo a alguno de los tutoriales más arriba.

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

¿Os gustan este tipo de cortinas como recurso decorativo en vuestra casa? ¿Qué tipo de textura o cuentas elegiríais para vuestra decoración? ¡Que paséis un jueves estupendo!

You might remember them separating different rooms at home, letting the fresh breeze pass through in summer or preserving the privacy of certain parts in a house, but now beaded curtains are making a great comeback in decoration.

With wooden/bambu beads, macrame strands, metal strips or different shapes and colors, you can hang one of these curtains as a doorway or as a living room divider and getting an instant eye-catching point at home, fresh and breezy. Check out some of these decor picks if you feel like hanging one in your personal space!

Have a great Thursday!

Fotos: Pinterest.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...