REVIEW | Pure Care Dry Oil de DOVE

Desde que decidí decolorarme las puntas los aceites para el pelo han sido un aliado para no parecer escoba. Ya se deben haber dado cuenta porque he hablado de muchas marcas y generalmente aparecen en algún post de favoritos. Simplemente no me imagino sin ellos.

Hace unas semanas estoy usando religiosamente este nuevo lanzamiento de Dove y aunque es el mismo formato, mismos beneficios, hasta mismos ingredientes; se siente completamente distinto. Pure Care Dry Oil ($7.990) es un tratamiento nutritivo para el pelo con aceite de Macadamia Africana*. Diseñado para que todas las mujeres lo usemos. No importa si tienes el pelo seco, ultra seco, normal, rizado, ondulado, liso, da lo mismo… Es un aceite universal que no discrimina.

¿Por qué lo recomiendo? La fórmula es súper distinta (como dije antes) porque tiene un toque seco. No sé si a ustedes también les pasa, pero detesto la sensación de poner aceites en mi mano, pasarlo por el pelo, tratar de que se absorba lo más posible, pero igual quedar con ese efecto resbaloso/aceitoso en la mano. Eso no pasa con este aceite.

Además es parte de la línea “Pure Care” de Dove con aceites sin peso, que es perfecto para las que buscamos volumen, pero mantener la hidratación. Generalmente los aceites para el pelo que tienen muchas siliconas, tienden a ser pesados y “achatar” el pelo. Eso no pasa ni con el Shampoo, Acondicionador, ni con este aceite. Comprobado.

Es hidratante, suave, aporte brillo y tiene un olorcito lujoso… no sé si eso hace sentido. En pelo seco, funciona perfecto, pero si tu pelo está muy, muy dañado es mejor que busques uno especialmente formulado para daños profundos. Este, cómo está hecho para todo tipo de pelo, es un poco más liviano que otros.

El envase es de vidrio, viene en una caja (muy fancy para ser Dove) y trae un “pump”. Ahora que hablamos de eso… es necesario aproximadamente 4 pumps para acaparar todo mi pelo, por lo menos. Tengo una melena larga, así que no es mucho. Si lo comparo con el Ever Sleek de Loreal, con ése sólo necesito apretar una vez. No le echo la culpa a la fórmula, creo que el pump de Dove expulsa menos producto.

En resumen.

Fórmula: ★★★★★
Resultados: ★★★★☆
Packaging: ★★★★★
Precio: ★★★☆☆

*También valorar que el ingrediente que se promociona en el envase, la Macadamia Africana, está en 4to lugar en la lista de ingredientes (valga la redundancia). Puede que sepan, pero les cuento igual… Los componentes en la etiqueta se ordenan de menos a más y qué esté dentro de los primeros de 26 en total, es bastante.

Muchas veces pasa que en productos capilares, los aceites (porque son más caros) los incluyen en pequeñas cantidades y saturan la fórmula de siliconas, pero de todas maneras lo venden como principal. Esto no pasa en este producto. Bien por Dove.

¿Probarían este nuevo aceite?

  • Love
  • Save
    2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...