Trendencias

trendencias.com · May 13, 2015

Guía rápida de moda para gente que no tiene ni idea de moda

Te gusta la moda, te has leído todas las revistas habidas y por haber, has visitado webs por doquier y aún desconoces los principios básicos de esta ciencia no exacta. No temas, tus quebraderos de cabeza tienen solución. Ya no tendrás que preguntarte si este escote te sienta bien o si estos dos colores combinan, lee con atención esta guía rápida de moda y por fin tendrás tus ansiadas respuestas.

Combinar colores, todo un reto

¿Rojo y verde?, ¿azul y amarillo?, paso a paso y todo en su justa medida. Las combinaciones de colores están definidas por el círculo cromático, una herramienta muy útil que solucionará todas tus dudas en cuanto a armonías de color.

Si buscas llamar la atención combina dos tonos que se encuentren en los extremos contrarios del círculo cromático, si por el contrario arriesgar no es lo tuyo, céntrate en un solo color y añádele luz (hazlo más claro) o busca un tono más apagado para el resto de prendas y accesorios. También puedes combinar tres colores diferentes (nivel experto) colocando un triángulo en el centro del círculo, las puntas del triángulo determinarán los colores que puedes escoger.

Cómo utilizar los colores neutros

Los colores neutros son un grupo excepcional, el truco del almendruco en lo que a cromatismo respecta. Tenlos cariño, porque te salvarán de más de un apuro.

Si no te atreves a jugar con el círculo cromático, apunta: negro, beige, blanco, gris y nude o color maquillaje serán tus aliados a partir de ahora (también se acepta el caqui como neutro). Escoger un color predominante en tu look, o un tono vibrante ya no va a ser sinónimo de problemas, añádele alguna prenda en gris, blanco, negro o cualquier otro tono neutro y triunfarás seguro.

Tu gran problema con los escotes tiene solución

“Tengo mucho pecho y no sé qué escote me queda bien”, “SOS, ¿cómo puedo llevar escote teniendo poco pecho?”, no te agobies todo tiene solución.

El escote en pico no es un buen consejero de aquellas mujeres con demasiado pecho, tampoco de las que apenas tienen, si estás en el medio, enhorabuena, este es tu escote más favorecedor.

El bandeau o palabra de honor es quizá uno de los que mejor sienta a las mujeres con poco pecho, por el contrario, si posees en exceso, evítalo, además de no ser tu mejor opción, te hará una forma muy extraña.

Por último, los escotes halter, a la caja así como los asimétricos favorecerán a ambos tipos de mujeres.

“No sé cómo combinar estos bonitos stilettos, los zapatos de tacón no son lo mío”

Error, posiblemente hayas tenido malas experiencias con algún que otro zapato de tacón, pero sólo tienes que encontrar los stilettos que más vayan con tu estilo, y mejor aún si tienen una calidad aceptable, así te evitarás heridas y dolores de pies. Por cierto, Carrie Bradshaw amaba los Manolos, por algo será.

Los stilettos estilizan, dan cuerpo, aportan feminidad y encima son preciosos (en su mayoría, of course) así que no dudes en incluir en tu armario un par. O dos.

Faldas midi, pantalones palazzo, jeans (rotos o no) o faldas de cintura alta son quizá sus mejores aliados. Y a partir de ahora los tuyos también.

Combinar estampados, la asignatura pendiente

Es complicado, no vamos a negarlo, combinar estampados es un nivel superior, algo que no todos los mortales lograremos manejar al nivel de Julia Sarr Jamois o Helena Bordon, pero en lo que podemos entrenarnos.

Las flores y el camuflaje combinan a la perfección con las rayas horizontales, los estampados iguales con colores cambiados también, aunque ojo, eso ya es un tema más complejo. El print azteca también puede hacer sus pinitos con las rayas horizontales, y el leopardo y los lunares pequeños son bastante socorridos.

No obstante, si con esto no es suficiente, prueba a lucir exactamente el mismo estampado en dos prendas, chaqueta y pantalón, crop top y falda de cintura alta, ¡arriésgate!

El dress code, ese gran problema

Cómo asistir a una boda de largo y no morir en el intento, ir o no ir con vaqueros al trabajo, ponerte ese bonito vestido cocktail para una comida familiar y otras tantas y tantas preguntas generadas por el dress code nos invaden día tras día.

Formal a la par que informal, esa es la clave para la mayoría de las ocasiones. Ir en vaqueros a la oficina está bien si los conjuntas con un par de zapatos de tacón o unas bonitas sandalias de cuña y una americana. Decidirte por el vestido de cocktail para una comida familiar es factible si esta se celebra en un restaurante o emplazamiento que lo requiera.

En definitiva, casi todas las prendas pueden ser lucidas en cualquier ocasión, aunque con diferentes accesorios, zapatos, o combinaciones.

Vivir sin un bolso maxi es posible, los clutch son la alternativa

Exacto, los clutchs son el nuevo negro en lo que a bolsos se refiere. No es fácil acostumbrarse a un espacio tan reducido después de llevar shopping bags durante la semana, pero es posible.

Seleccionar lo imprescindible es la clave para que quepa todo dentro de un clutch, aunque no son la única opción.

Los doctor bag son perfectos si tus imprescindibles ocupan un espacio significativo, mientras que los bolsos bombonera o bolsos saco como los de Mansur Gavriel son ideales si el ratio espacio-tamaño del bolso es tu prioridad, porque son una medida intermedia pero continúan permitiéndote llevar contigo bastantes objetos.

¿Joyas mini o statement necklaces?

La moda es una vorágine constante, tan pronto se llevan los collares babero o statement necklaces, como la bisutería minimalista alcanza la cresta de la ola. No temas, el equilibrio se encuentra en combinar bien los accesorios.

Si luces un statement necklace muy llamativo, opta por anillos y pulseras finas, nada estridente, y deja que toda la atención se la lleve el collar. Por el contrario, si los anillos son tu perdición, busca midi rings o anillos muy finos con pequeños símbolos o piedras y combínalos todos juntos.

“La altura es mi problema, no sé qué largo me queda bien”

Son pocas las afortunadas que puedan equiparar su altura y/o figura a las caras más famosas de Victoria’s Secret, pero no hay que ser ninguna de ellas para sacar partido a la altura que tenemos.

Los vestidos y faldas largas son los mejores aliados para aquellas mujeres con bastantes curvas y una estatura mediana, porque estilizan la figura. Por el contrario, si eres bajita evítalos, el efecto óptico será el contrario y el busto se verá menguado a los ojos del resto.

En el caso de ser bastante alta, opta por las faldas cortas, shorts y bermudas, te quedarán genial y podrás lucir unas bonitas piernas.

Si tu fijación son las faldas midi, cuidado, necesitarás algún que otro centímetro extra para no acortar demasiado tu figura, así que mejor si las combinas con un par de zapatos de tacón. Exactamente igual ocurre con los pantalones palazzo, aunque no así con los de corte capri, estos son más versátiles y también admiten sneakers o bailarinas.

¿Cat eyes, gafas redondas, de aviador o efecto espejo?

Primeramente mírate al espejo, observa tus facciones y determina si posees una cara con forma redonda, cuadrada, ovalada o con forma triangular.

Los rostros con forma redondeada y pómulos bastante prominentes deben optar por gafas de estructura cuadrada y ángulos marcados tipo Wayfarer. Por el contrario, los rostros cuadrados deben huir de las formas rectas y optar por gafas más redondeadas como las de estilo aviador.

En caso de tener una cara de aspecto triangular y una mandíbula fina pero alargada, busca las gafas de lentes grandes pero que no excedan la distancia de tus sienes, como las cat eyes. Acortarás ópticamente la largura de tu rostro.

Y si tu rostro podría calificarse como ovalado, ¡enhorabuena!, todos los tipos de gafas son compatibles con tus facciones, aunque por supuesto, busca aquellas que armonicen con el tamaño de tu rostro y no te excedas con las lentes demasiado grandes.

Y colorín, colorado, esta guía rápida de moda para gente que no tiene ni idea de moda, ha terminado. O no. Si tienes sugerencias, dudas, preguntas o cuestiones varias, no te cortes, escribe, comenta y dale a las teclas.

Fotos | Tlnique, The blonde salad, Collage vintage, How two live, Vivaluxury, Lovely Pepa, Amlul, Gary Pepper

En Trendencias | La polémica está servida: las 11 campañas de moda más controvertidas

También te recomendamos

Hoy se celebra la MET Gala y ya hay una blogger que va a conquistar la alfombra roja: Chiara Ferragni (¿quién si no?)

Los 70 vuelven este 2015, y lo hacen de manera más moderna

Esta Primavera vístete con una minifalda de ante

-
La noticia Guía rápida de moda para gente que no tiene ni idea de moda fue publicada originalmente en Trendencias por Maitane Eguizabal .









View original
  • Love
  • Save
    42 loves 29 saves
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...