Cómo preparar granizado de limón con Thermomix

Una de las bebidas más comunes cuando llega el buen tiempo son los granizados. Son muy refrescantes y nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas del verano.

Generalmente los granizados se realizan con hielo picado y sirope de sabores pero también podemos realizarlos con frutas, como los limones que vamos a utilizar hoy.

La preparación del granizado en nuestro Thermomix es bastante sencilla y con la potencia de trituración que tiene nuestro Thermomix para triturar el hielo dejará nuestros granizados con una textura perfecta.

El triturado es una de las funciones básicas de nuestro Thermomix y retomando el tema de la entrada anterior “Triturar hielo con Thermomix” recordamos que para triturarlo simplemente tendremos que girar el selector de velocidad a la posición vaso cerrado y progamaremos 10 segundos a velocidad 5.

Recordamos también que si utilizas hielos industriales (comprados en gasolineras o supermercados) los mojes antes de meterlos en el vaso del Thermomix pues son mucho más duros y antes de triturarlos da tres golpes de turbo para partirlos.

Vamos a ello ;)

Ingredientes:

500 gr. de agua fría;

200 gr. de azúcar;

2 limones;

800 gr. de cubitos de hielo

Preparación:

1. Ponemos el en vaso del Thermomix el agua, el azúcar y los limones enteros. Colocamos el selector de velocidad hasta la posición “vaso cerrado” y presionamos el botón turbo durante 3 segundos con el dedo de una mano mientras sujetamos el cubilete con la palma de la otra mano para evitar que salga disparado.

2. Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula colamos el contenido en una jarra.

3.- Vaciamos y aclaramos el vaso. Echamos la limonada y el hielo y programamos 30 segundos, velocidad 5. Voilà :D

¿eres de los que se animan a hacer granizados en verano? ¿cual es tu preferido?

  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...