[Interior] Interiorismo exquisito en un apartamento en París


Ayer no hubo post pero hoy os voy a resarcir con un interior lleno de creatividad, eclecticismo y lujo sito en la ciudad de la luz, París. En un espacio donde conviven obras de arte, fotografías, lámparas de los 60's y muebles de diseño, el resultado global del apartamento es de puro confort elegante. Como dice la interiorista Sandra Benhamou:"La audacia y el estilo no están reñidos con lo cómodo y lo cotidiano". De su etapa como artista y de mirar a través de la cámara, le viene su particular concepto de la puesta en escena, y así rinde homenaje al arte y al diseño contemporáneos, del que es una apasionada coleccionista.






El apartamento de Benhaumou no se trata de un "museo sin alma” aunque esté llena de piezas icónicas de los artistas que ama, especialmente fotógrafos como Nan Goldin, Cindy Sherman, Louise Lawler o Richard Prince; o los diseñadores italianos de los 50-60, como Ettore Sottsass, Gio Ponti, Angelo Mangia-
rotti o Gino Sarfati y sus lámparas esculturales. También hay sitio para los más jóvenes diseñadores franceses. A pesar de tanta carga visual, todo el apartamento es un lugar alegre adaptado a una pareja con tres hijos. La decoradora creó un estilo interior donde destacan los grandes ventanales, las paredes decoradas con molduras, los suelos de madera ganando en claridad con la pintura blanca en las paredes y telas. En la reforma, la cocina se queda abierta a un pequeño comedor anexo al que presta su luz, gracias a una cristalera continua instalada en la parte superior. Se ha creado un estilo ecléctico pero equilibrado, en el que ha integrado los objetos singulares que dan intensidad pero siempre creando una atmósfera llena de vida.




No sé si quedarme con los Chesterfields azules de terciopelo, o con las lámparas de los años 60's, o con el solado hidraúlico de la cocina, o... ¿no os parece un apartamento de 10?
¡Feliz día a todos!


Fotografías () Elle deco

VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...