Bloglover

Planes con niños: función de teatro en casa


Este año los Reyes Magos nos dejaron un par de juegos de muñecos de sombras perfectos para hacer una función de teatro en casa. Yo hacía tiempo que tenía ganas de uno y los tenía fichados en El Faro de los Tres Mundos. Y como los Reyes son muy magos, pues decidieron dejárnoslos bajo el árbol.

Sin embargo, los sobres llenos de figuras de cartulina negra pasaron totalmente desapercibidos para los niños. No es fácil destacar entre equipaciones de fútbol y bicicletas... Pero pasada la resaca de los primeros días empezaron a preguntar...

- Mamí, y esto qué es?

Así que el sábado a las 8 organizamos la función inaugural de nuestro pequeño teatro de sombras aprovechando que íbamos a estar los tres solos.

Si buscáis planes con niños este es perfecto!

Cada uno se vistió para la ocasión.

Fran le tomó prestada a Marina su capa de Mago acompañada por supuesto de su inseparable medalla futbolera...



Y Marina pensó que nada como una eficiente enfermera para contar la mejor de sus historias...


Mi intención era preparar un cuento y contárselo con las figuras, pero no hizo falta. Ellos solos iban cogiendo las cartulinas una a una y cada historia iba saliendo sola...


Por muchas horas que pase con ellos, nunca deja de sorprenderme la facilidad con la que construyen un universo entero lleno de fantásticas historias con solo abrir la boca...


Dragones, reyes, princesas, brujas y hadas madrinas... y hasta un pequeño burrito... fueron los protagonistas de todos los cuentos de la noche.

Fran hasta sacó al rey a pasear a lomos del enorme dragón....


Y por si me parecía poco, hasta tuvimos acompañamiento musical...
Fomentar la fantasía y la imaginación en los niños es a mi juicio uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos.


Lo del teatro de sombras he de confesar que no se nos dio nada bien, ahora que dudo que alguien sea capaz de ganarnos a contadores de historias fantásticas porque eso se nos da de cine. ;)



Por todas estas razones soy tan fan de El Faro, no en vano fue alli donde impartí mi primer taller y de donde salen la mayoría de los juegos que tenemos en casa, como los disfraces, la guitarra, la linterna y el juego de sombras entre otros muchos.

No me patrocinan ni nada parecido, simplemente quería compartirlo para darles las gracias por existir y es que a nosotros el Faro nos hace la vida más fácil, más creativa e infinitamente más bonita.

Un beso y hasta pronto...


Suscríbete por e-mail y recibe toda la actualidad de Xanela Chic:


SI TE GUSTA DA 1
  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...