FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Hola!!!

Las Fiestas Navideñas ya están aquí :)) Así que para no engordar mucho muchísimo os voy a contar lo que yo hago para que la cuesta de Enero gastronómica no sea tan dura…!!

Lo primero es no amargarse y disfrutar de la comida, la predisposición ante el plato es fundamental para que nos ” caiga” bien.

No saltarse ninguna comida.

Eso de ” como voy a comer mucho no desayuno” … ERROR.

Si no desayuno llegaré con más hambre a la hora de la comida. Lo que sí podemos hacer es compensar. Eso, a nivel calórico, siempre funciona. Por ejemplo, si ceno mucho el día de Nochebuena pues desayuno algo depurativo el día de Navidad. Esto no quiere decir tampoco que nos tengamos que quedar con hambre. Hay mucha gente que confunde la palabra ” depurativo ” con ” escaso ” y eso no tiene por qué ser así. Por ejemplo, podemos empezar el desayuno con una infusión o un zumo de manzana ( para estas fechas mejor que el de naranja ) y luego tomar un buen tazón de leche vegetal con arroz y canela. El arroz es un cereal que se digiere muy bien y si es integral mejor. Y ya si la leche es de arroz también mejor. El hecho de que sea el mismo ingrediente facilita la digestión. Si preferimos desayunar pan yo me decanto por el de centeno de levadura madre , es mi favorito para depurar. Luego beber agua natural baja en sodio ( que no del grifo ), como la de Lanjarón o Bezoya durante la mañana ( y si es con limón natural mejor ) y procurar no picotear.

A la hora de la comida empezar por las verduras, sus sales minerales, oligoelementos y vitaminas ayudan al estómago a ser más eficaz en la digestión, además su fibra nos ayuda a mantenernos limpios. La verdura es mejor no cocinarla demasiado y sería ideal que incluyéramos vegetales que ayuden al hígado a trabajar sin agotarse demasiado, por ejemplo, la alcachofa, el cardo, la borraja, la endivia, el rábano, la escarola, la rúcola, los berros, espárragos,apio, incluso aguacate o aceitunas . Luego comer un plato simple, por ejemplo, un plato de pasta integral con verduras que aunque sea de digestión fácil nos dará energía suficiente para pasar todo el día hasta llegar a la cena. Y si comemos copiosamente, pues cenamos, por ejemplo, una crema de calabaza con puerros y cebolla o de la verdura ( como alguna de las que acabo de nombrar ) que os apetezca pero siempre algo caliente, yo nunca tomo fruta o/y yogurth para cenar porque me enfría por dentro, aunque son buenos, por la noche le quitan ” poder ” al metabolismo y en estas fechas necesitamos mucho :))

Si tomamos ensalada de primero podemos ponerle pickles, que no es más que verdura fermentada , tienen muchas enzimas que nos ayudan a hacer la digestión. Y siempre, siempre aliñar con aceites virgen extra de primera presión en frío ( y si no abusamos de los vinagres mejor )

Picles de la marca Vegetalia

Si nos decantamos por las carnes podemos tomar después de las comidas comprimidos de papaína o bromelina que también tienen muchas enzimas que rompen las proteínas. Se extraen de la papaya y del corazón de la piña. Los podemos comprar en cualquier herbolario, o supermercado ecológico o en la zona de dietéticos de grandes superficies.

Infusiones que podemos tomar en estas fechas para ayudar a depura : boldo, manzanilla, bardana, diente de león,regalíz o poleo .

También la ortiga es una planta con un poder desintoxicante estupendo, la podemos comprar en comprimidos, sobre todo l@s que no comen verduras ni beben infusiones.

Ortiga verde de la marca Soria Natural

Y algo muy importante para que no se nos peguen los excesos es andar, andar y andar a paso ligero, claro. Un paseo no vale :)) . Con 30 minutos para los que no hacen ejercicio es suficiente.

Un beso muy grande a tod@s!!

Que comáis mucho y bien!!!

Ah!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!

  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...