YoY scrap

yoyscrap.es/blog · Jul 20, 2015

El tutorial del lunes | Mini Instagram.

Hola, mi nombre es Victoria. Soy Argentina y acá el scrap hace pocos años que se comenzó a conocer. Yo Conocí el scrap como tal en 2010, cuando finalmente pude ponerle un nombre a lo que venía haciendo desde chica; cortar y pegar papelitos por todos lados, realizar collages con las fotos que mas me gustaban, generando memorias y recuerdos…

Paso la mayor cantidad de horas de mis días tratando de mejorar y perfeccionarme en este mundillo y tratando también de contagiar a quienes aún no conocen de esta hermosa adicción al scrap. Podeís conocerme en mi blog y mi canal de You Tube.

Hoy vengo para mostraros un tutorial para hacer un mini album “Polaroid”.

Materiales:
*Cartón 1.5mm.
*Papel negro libre de ácido.
*Papeles decorados.
*1 argolla pequeña.
*2 eyelets.

Para las tapas:

cortar 2 cuadrados de cartón de 11cm x 11cm, pegar sobre una hoja negra y recortar por el borde, luego pegar sobre la hoja del otro lado y volver a recortar el excedente de papel.

Con una corner chomper o redondeadora de esquinas, redondear los extremos de los cuadrados y con tinta distress black soot o con un rotulador permanente negro colorear todos los bordes para que no se vea lo gris del cartón.

Para las paginas:

Cortar 6 hojas de 10.5 cm x 10.5 cm en papel negro y redondear las esquinas.

Cortar 12 trozos de papel decorado de 10 cm x 10 cm, entintar los bordes con distress black soot (opcional) y pegar los papeles decorados sobre los negros dejando todo alrededor un margen proporcional.

Para la decoración de la tapa:

Cortamos un cuadrado de 2 cm x 2 cm y redondeamos las esquinas con la corner o tijera, luego cortamos 1 circulo de 1.5 cm que usaremos para el visor, 1 circulo de 5 cm y otro de 4 cm que usaremos para el visor y finalmente un corazón de 3 cm también para el visor.

Con papeles rojo, amarillo, verde y celeste cortamos 4 tiras de .5cm x 4 cm que seran las líneas distintivas de la Polaroid y por ultimo cortaremos un rectángulo de 10,5 cm x 4 cm gris y otro de 10,5 cm x 6.5cm decorado, entintamos los bordes de todos los recortes. Pegamos todo.

Con una lapicera o rotulador blanco marcamos dos lineas en el visor y con liquido dimensional resaltamos el visor y las lineas de colores.

Para encuadernar realizamos un agujero con la crop a dile o con un saca bocados en el extremo superior izquierdo de la tapa delantera y con la misma marcamos la trasera y hacemos lo mismo, colocamos un eyelet en cada una.

Y por último realizamos la misma perforación en las paginas usando de guía una de las tapas. Ahora solo queda decorarlo a gusto.

Este mini es ideal para las fotos de instagram!! Espero les guste y lo pongan en practica, saludos!.

Victoria.

La entrada El tutorial del lunes | Mini Instagram. aparece primero en YoY Scrap.

View original
  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...