Batidos verdes y licuados {ventanas verdes}



Seguramente les parecerá peculiar el nombre de este post, leemos el título y vemos un vaso de color granate. El tema de este mes en Ventanas Verdes se llama "batidos verdes", algo desconocido para mi y que merece la pena saber. Estos batidos, cada vez más de moda, comenzaron siendo solo de frutas, pero a lo largo del tiempo se ha descubierto que añadir algunas verduras a los batidos podría ser muy beneficioso ya que hay una fuente de minerales esenciales, vitaminas, fibra y clorofila, que nuestro organismo agradecerá. Si no estás acostumbrado a tomar esta mezcla de batidos puedes partir de a poco. Utiliza frutas de temporada y que sean de tu agrado, algunas que otorguen mucho sabor y mézclalas con pequeñas cantidades de verduras o de hojas verdes, simplemente necesitas una licuadora americana, agua y el resto es imaginación. En mi caso particular me decanté por la remolacha como verdura principal, ya que es muy dulce y además ofrece un lindo color. También integré la radicceta que tiene la propiedad de estimular la secreción de los jugos gástricos, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, procesos necesarios para lograr una buena digestión y es además desintoxicante y depurativa.
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo y de desentoxicarlo a la vez, sólo necesitarás hojas verdes, fruta y agua, no te lo pierdas!

Receta para un vaso de 300 cc:
1 remolacha o betarraga cruda Hojas de radicceta o cicorino rosso 1 puñado de frambuesas 1 nectarina o durazno pelado 1/2 cucharada de semillas de lino Agua
Mezcla todo y licua, tómalo en ayunas al momento de levantarte.
Existe una enorme variedad de batidos verdes, les dejo el enlace de una página que puede servir de mucha inspiración, aquí. Y desde luego, cada ventanita verde nos muestra hoy una receta diferente, pincha aquí.
También aprovecho de compartir con todos el gusto y la felicidad de haber sido mencionados en la revista Cuerpo Mente. Estamos muy contentas por la recomendación a sus lectores, para quienes puedan comprar la revista no se la pierdan, el número incluye un artículo especial sobre jugos y clorofila.

Que lo disfruten!
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...