Cerdo con costra de cerveza y coles asadas al balsámico




Una receta que nos puede servir de ayuda o de inspiración para las fiestas de fin de año que ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Imaginas una navidad o año nuevo sin un plato de carne?, difícil, no?, entonces aquí vamos con la primera idea, una carne sabrosa que se cocina lentamente y por consiguiente el resultado es muy jugoso y suave. El acompañamiento, unas coles de Bruselas, muy de temporada, horneadas y con el toque de los cramberries le da un aire festivo que me gustó mucho.

Receta para 4 personas:
1,2 kg de carne de cerdo para asar 1 cucharada de aceite de maní o cacahuate 1 cucharada de semillas de anís 1 cucharadita de sal integral Pimienta 3,3 dl de cerveza rubia 2 cucharadas de miel
Retirar la carne del refrigerador una hora antes de asarla y dejarla a temperatura ambiente. En una fuente de horno colocar el aceite, colocarla en la mitad del horno y precalentarlo a 220°C. En un mortero o molinillo poner las semillas de anís, sal y pimienta. Condimentar con ello la carne y ponerla en la fuente que estará caliente, dejándola 10 minutos por cada lado. Luego bajar la temperatura a 180°C, retirar la fuente del horno y limpiarla con un papel de cocina para que no quede nada de grasa. Bañar la carne con la cerveza y la miel, meter al horno nuevamente e ir bañando la carne de tanto en tanto. Cocinar por 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar en la carne un termómetro nos marque 80°. Retirar del horno y reposar 10 minutos antes de cortar.



Acompañamiento: Coles asadas al balsámico Receta adaptada de: Albahaca y Canela

800 gr de coles de Bruselas 1 cucharada de aceto balsámico 1/2 cucharada de miel 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra 1 puñado de cramberries Pimienta negra Sal gruesa
Precalentar el horno a 200ºC y aceitar una fuente refractaria con un poco de aceite de oliva.
Lavar bien las coles desechando las hojitas de afuera. Si las coles son grandes se pueden partir por la mitad, de lo contrario las dejaremos enteras. Se colocan en la fuente y encima se reparte el vinagre balsámico, miel y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Salpimentar y remover para que se maceren todas las coles. Llevar al horno por unos 20 minutos removiendo bien a mitad de la cocción y cuidando de no pasarse. Incorporar los cramberries y servir inmediatamente.


Espero que disfruten de este plato, su sabor y textura son deliciosos. En Guete!



  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...