Bourride, crema de verduras y pescado







Esta simple y sencilla crema de verduras y pescado es toda una delicia. Muy ligera en ingredientes, se hace en un abrir y cerrar de ojos. Lleva verduras de temporada y muy fácil de encontrar, además si son vegetarianos o veganos pueden prescindir de el pescado, aunque personalmente pienso que le da todo un toque de sabor. La receta rinde dos litros que son facilmente congelables, aunque raramente llega a ser congelada porque se acaba enseguida. No dejes de probarla ni de acompañarla con un buen trozo de pan tostado.
Receta saludable, clásica y sencilla, para comenzar el año.
Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla 2 dientes de ajo 150 grs de zanahorias 250 grs de apio-bola 250 grs de hinojos 1 y 1/2 litros de caldo de verduras natural 400 grs de pescado (platessa) Sal y pimienta Pan tostado al merkén Brotes de alfalfa (opcional)
Limpiar las verduras, rallar gruesa la cebolla y la zanahoria. Cortar el hinojo en láminas delgadas, picar los dientes de ajo y el apio-bola. Calentar el aceite de oliva y rehogar la cebolla y el ajo, añadir las verduras, remover y cocinar por unos minutos. Apagar con el caldo de verduras, bajar la temperatura, tapar la olla y cocinar hasta que todo esté muy blandito. Retirar del calor, pasar el caldo por mixer y moler todo. Salpimentar y reservar caliente. Trozar el pescado y colocarlo en la sopa caliente, darle un hervor de 5 minutos y retirar. Servir caliente, acompañar con trozos de Baguette tostada al horno con aceite de merkén o como más les guste. Decorar con brotes de alfalfa o perejil.
*Si no se quiere usar apio-bola se puede reemplazar por una papa grande, esta dará espesor y quedará con aspecto cremoso.
*El caldo de verduras lo hago siempre con la mezcla de sopa, contiene zanahoria, puerro, apio-bola, repollo crespo.


Espero que la disfruten, En Guete!
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...