Tom Ford se incorporan al ecommerce

Cada vez son más las firmas de lujo que están sucumbiendo ante la seductora plataforma online. Mientras marcas como Louis Vuitton y Hermès optan por mantenerse más al margen, Burberry, Gucci o Missoni llevan ya un tiempo utilizando la Red como parte de su estrategia de negocio y su imagen de marca. Ahora, Eres y Tom Ford se suman al grupo de compañías que han optado por pasar al siguiente nivel y apostar por el desarrollo de su negocio online.

El diseñador ha lanzado tomford.com, un sitio web en el que se comercializa una selección de bolsos, artículos de cuero, calzado, joyería y gafas, además de la línea de cosmética y perfumería de Tom Ford. En el pasado se pronunció públicamente en contra de la Red y sus efectos negativos en la industria de la moda, ha desembarcado en la plataforma online con sus líneas de accesorios y planea incorporar sus colecciones de moda en el futuro.

Otro ejemplo entre las empresas que han incursionado en el ecommerce en los últimos años es el de Kering. En 2012, el gigante francés del lujo incorporó la plataforma online a su estrategia de negocio. Aunque anteriormente ya contaba con presencia en la Red, Kering se alió con uno de los actores más relevantes de la industria online del lujo: Yoox. Ambos firmaron un acuerdo para que el grupo italiano llevara a cabo el lanzamiento y gestión de las tiendas online de firmas propiedad de Kering como Bottega Veneta, Stella McCartney o Saint Laurent.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...