escritoras

Reseña de El joven Moriarty y la planta carnívora, de Sofía Rhei

A la mayoría de las personas que conocen a Sherlock Holmes, pero no lo han leído mucho, les sorprendería saber que Sherlock nunca dijo la apócrifa frase “elemental, querido Watson“, en ninguna historia se le describe vistiendo un gorro de cazador de ciervos ni fumando en una pipa de calabaza, y que su, curiosamente, archienemigo, James Moriarty, básicamente solo aparece en una historia corta. Sin embargo en el imaginario popular, esas tres características son, precisamente, las más reconocidas por la mayoría de la población, y es así que Moriarty se haya convertido en uno de los villanos más inteligentes a la par que misteriosos de la literatura. Sofía Rhei, al igual que muchos holmesianos, pensó claramente así cuando escribió la primera novela basada en la infancia de James Moriarty, El joven Moriarty: El misterio del dodo, en la que conocimos la personalidad del pequeño James y seguimos sus artimañas y aventuras cuando su tío le regaló nada menos que un auténtico, y no extinto, dodo.

En la segunda entrega de las aventuras del joven Moriarty, El joven Moriarty y la planta carnívora, James, su amiguito Watson, y su competitiva, y hermosa, hermana Arabella, visitarán a sus tías y asistirán la presentación en sociedad de una nueva especie de planta carnívora. Si en su primera novela, Moriarty, Watson y Arabella se codean con Charles Darwin y Lewis Carroll, en esta ocasión les veremos compartir escena con Jules Verne y algún que otro personaje que nos dará alguna agradable sorpresa.

Con reminiscencias a los ambientes y sentido del humor característicos de Lemony Snicket, pero con un estilo propio, Sofía Rhei ha creado de la nada personajes odiosamente entrañables, y sin caer en la tentación de crear una novela a base de viñetas, narra un mundo propio en una historia bien hilada en la que los personajes y sus personalidades son el foco del atractivo de esta, ya, serie de novelas.

Evidentemente a quien le guste Sherlock Holmes, no es necesario ser un experto, la época victoriana, o simplemente la buena literatura con humor, le encantará esta novela llena de guiños históricos y literarios. Sofía Rhei vuelve a entretener con inteligencia y con unos personajes que promete, para nuestro deleite, retomar.

El joven Moriarty y la planta carnívora Sofía Rhei

Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacaciones tranquilas... Sin embargo, nada más llegar, el pequeño James Moriarty y su irritante hermana Arabella se enfrentan a una peculiar competición para conseguir un jugoso pellizco de la herencia de su tía Charity.

Y después hay un pequeño “accidente” en el Museo Británico, un niño que toca el violín sospechosamente bien, una araña gigante, un importante pintor que se convierte en cómplice, un edificio con un siniestro pasado, un inventor de incógnito, la planta carnívora más grande del mundo, un joven irlandés obsesionado con los colmillos, y una selva tropical en pleno Londres en la que nadie está a salvo.

El bueno de John Watson no gana para sustos. Solo hay una manera de saber quién ganará la apuesta, qué pasará con el diario secreto del tío Theodosius, qué hace en Londres un francés llamado Jules Verne, o de quien es el fantasma que dicen que hay en la casa de la tía Charity: leyendo la segunda parte de las aventuras del pequeño James Moriarty.

The post Reseña de El joven Moriarty y la planta carnívora, de Sofía Rhei appeared first on escritoras.com.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...