escritoras

Reseña de El juego de los cementerios, de Clara Peñalver

En Cómo matar a una ninfa conocimos a Ada Levy, la protagonista investigadora del caso del secuestro de una modelo italiana, que escala y se convierte en un caso más complejo y peligroso de lo que ella anticipaba, hasta llegando al extremo de poner en peligro su vida.

Ahora, años después, nos encontramos a Ada consiguiendo ya su licencia de investigadora privada. Continúa su trabajo como reportera y se hace cargo todavía de algunos casos de su mentor, Enrico. Tras darse cuenta de que hay lápidas iguales en diferentes cementerios de España, y con el mismo epitafio, recurrirá a Andrea, la inspectora de policía que conoció en el caso del Asesino de la Hoguera, y que se hará cargo de las investigaciones policiales relacionadas con las misteriosas tumbas.

Acompañaremos a Ada en su aprendizaje y profesionalización en el mundo de las investigadoras privadas; si en la primera novela Ada aprendía a golpes y por libre, en esta recibirá el apoyo de Andrea y Enrico en lo profesional, y de sus amistades en lo personal.

Esta segunda entrega de Ada Levy sigue haciendo crecer al personaje de una manera muy realista y sin más prisas que las que las condiciones solicitan. Se agradece el vivir el desarrollo del personaje; lo que parece una preparación para más y más importantes casos en los que la protagonista, y los que la leemos, estaremos más preparados para afrontar lo que se nos avecine.

Clara Peñalver nos envuelve de nuevo en un ambiente de novela de detective con todas las características del género. Los personajes principales tienen la profundidad necesaria para engancharnos pero permitir que el eje de la novela sean las tramas; la relación entre Ada y Andrea, sus tira y afloja y la humanidad imperfecta de todos los personajes dotan de realismo a la novela, algo más que necesario en este género. Un vez más las investigación principal y las tramas secundarias te mantendrán en vilo y, hacia la segunda mitad de la narración, sorprenderán y atraparán aún más.

En un mundo de novela negra española dominado por la novela policíaca es agradable poder disfrutar de este tipo de novelas de detectives al más puro estilo pero actualizadas a nuestro tiempo y costumbres.

El juego de los cementerios Clara Peñalver
  • DeBolsillo
  • 2014
  • 978-84-9032-967-2
  • Español
  • Novela
  • 368pp.

Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso.

Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción.

Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción «Daniel 4/5/1980». El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie.

Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...

Comprar

Lee nuestra reseña de Cómo matar a una ninfa, la primera novela de la saga de Ada Ley.

Y nuestra entrevista a la autora: Clara Peñalver.

Cómo matar a una ninfa Clara Peñalver
  • Random
  • 2013
  • 978-84-15725-30-5
  • Español
  • Novela
  • 384pp.

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

Comprar

La entrada Reseña de El juego de los cementerios, de Clara Peñalver aparece primero en escritoras.com.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...