Fashionisima

Para hidratar: agua ¿y también Coca Cola?

Como Karl Lagerfeld, sólo bebo Coca Cola light (el agua, para la ducha y las curas detox). Y a diferencia de él (o no, a saber), soy un poco patosilla, así que no es de extrañar que me haya echado encima medio litro, distraída como estaba shopeando prendas para la playa. El caso es que, siendo verano, y con pantalón corto, me he empapado las piernas y no he podido evitar recordar una experiencia (ultra hidratante) de hace mil millones de años, que nunca me he atrevido a repetir…

Hace como 15 años, convencí a unas amigas de clase para que me acompañaran a un concierto muy friki en una sala roñosita del Poble Nou, en Barcelona. No tenían ni idea de que los Insane Clown Posse eran “famosos” por tirar un sucedáneo de la Coca Cola (rollo Día o Lidl Cola llamada “Faygo”) y, bueno, la verdad es que yo tampoco me esperaba esa ducha de bebida gaseosa y azucarada que dejó un charco de palmo y medio en la sala. ¡Si hasta nos rociaron con una manguera!! Pero lo pasamos en grande. Ay, la adolescencia…

El plan era irnos todas a mi casa luego (porque estaba sola y había camas de sobra), aunque no contábamos con llegar empapadas (chorreando, en serio). Como éramos seis y se nos hizo tardísimo, decidimos que nos ducharíamos a la mañana siguiente, a medida que nos fuésemos despertando, para no molestar a los vecinos a esas horas… Nos secamos como pudimos con toallas (que tuvimos que poner sobre los colchones para no pringrarlo todo más) y… ¡a descansar!

Qué sorpresa al despertar al día siguiente con la piel super extra suave. De verdad, ni cremas ni aceites: Coca Cola. Estuvimos un buen rato discutiendo el porqué de ese efecto: que si la pringosidad del azúcar, que si la cafeína, que si esto y lo otro… Luego nos metimos en la ducha y dudo que ninguna de nosotras haya vuelto a pensar más sobre el tema, y mucho menos repetido el experimento. Pero si la Coca Cola se come supuestamente un bistec o es capaz de desatascar las tuberías, ¿por qué no iba a poder dejar la piel lisa y firme? Al fin y al cabo, la cafeína es el ingrediente de muchas cremas milagro anticelulitis, ¿no? ¿Alguien de vosotras usa Coca Cola o algún otro refresco como ingrediente de algún remedio casero que quiera compartir con nosotras como secreto de belleza?

  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...