Puestas en escena: Duyos vs Polo Ralph Lauren


En las últimas semanas, Madrid ha respirado moda. Desfiles, fiestas y presentaciones han llenado las agendas de los más fashionistas. Entre todos estos comentarios, se oía hablar mucho de Duyos. Todo el mundo hablaba del desfile y yo me pregunté ¿no es esa la idea? hay defensores del lema "que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen" y para eso tienes que dar de qué hablar.


Con esto no me refiero a que se haya hablado mal del desfile pero hacía tiempo que no era un referente y en esta última edición de la pasarela MBFWM ha estado en boca de todos. Remontémonos al día en cuestión. Domingo por la mañana, el primer desfile del día: Duyos presentaba una colección lisa, repleta de gasas y tejidos vaporosos, pero cumplía 15 años de profesión y había que celebrarlo de alguna forma.

Si los tejidos eran gasas, sedas, incluso plumas, ¿qué mejor que el ballet nacional de España para darles movimiento y sacarles partido? Las 7 islas del archipiélago canario, representadas a través de diferentes colores y sobre vestidos que bailaban, levantaron al público de la sala.


Y de esta forma, con la unión de moda, música y danza, un desfile que podía haber pasado desapercibido, resultó uno de los más comentados.

Sin embargo, Madrid no ha sido la única pasarela que ha apostado por la puesta en escena. Polo Ralph Lauren presentó en NY sus diseños en modelos que caminaban sobre un fondo sósamente blanco, hasta que de una inmensa fuente, empezaron a emanar ilusiones holográficas que representaban las calles y los monumentos de la ciudad norteamericana.

Siempre he defendido la moda como un arte por lo que sinceramente considero un acierto la mezcla de danza, música, fotografía... eso sí, siempre y cuando se nos permita apreciar el detalle de los modelos que se están presentando, y que por el hecho de innovar en la puesta en escena, no se recorte en diseño, patronaje, formas... Que no se pierda el objetivo que nos reúne a todos en la pasarela: el gusto por la moda.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...