Ana Lovefood

Arroz aromático con pollo y mi toque de Borges

EL TOQUE DE BORGES.

¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza al pensar en Borges?
A mí sin duda sabor mediterráneo y es que este grupo lleva desde 1896 ofreciéndonos productos naturales de calidad, con el mejor origen y un delicioso sabor. Conocidos son sus aceites, vinagres, frutos secos y fruta desecada, productos que sin duda que reflejan a la perfección la cultura, la vida y la dieta mediterráneas.

Personalmente soy bastante fan de los frutos secos y es con ellos precisamente con los que he tenido la oportunidad gracias a Borges de elaborar una receta. Además de nueces, pistachos y cacahuetes, el lote incluía almendras crudas, coco rallado y pasas sin pepitas en un kit especial para cupcakes con un juego de moldes de silicona y recetas.

Si sois amantes de estos pequeños pastelitos no dudéis en haceros con ellos!

MI TOQUE CON BORGES
Productos de Borges y mi toque... tan sólo faltaba escoger ingredientes e idear un plato, lo único que tenía claro es que no iba a preparar nada dulce.
Coco rallado, pasas sin pepitas y cacahuetes fueron los afortunados y un arroz aromático de estilo indio la receta.
La inspiración para realizar el plato me vino al recordar el arroz con pollo y coco que solíamos pedir mi amiga Ana y yo en nuestras habituales visitas a un restaurante de cocina india. En cierto modo, puede recordar a un biryani, un plato de arroz elaborado con una mezcla de especias, carne o vegetales y yogurt, aunque el mío por mi supuesto tiene mi toque y el de Borges.

Os dejo ingredientes y preparación del arroz aromático para 4 personas.

(ingredientes titulo="Ingredientes para el arroz aromático")
4 contra muslos de pollo
1 hoja de laurel
pimienta negra en grano
200 gr. de arroz basmatti
1 rama de canela
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cebollas
150 ml. de leche
1 cucharadita de semillas de comino
2 cucharadas de pasas sultanas Borges
2 cucharadas de coco rallado Borges
2 cucharadas de cacahuetes picados Borges
aceite de oliva suave
sal(/ingredientes)

(receta)RECETA DEL ARROZ AROMÁTICO
1. Hervir los contra muslos de pollo en una olla con agua, un chorrito de aceite, sal, granos de pimienta negra al gusto y las hojas de laurel, una hora aprox. hasta que esté bien tierno. Una vez listo separar la carne de los huesos, cortarla en trozos medianos y reservar.
2. En una sartén freír la cebolla unos 10 min. hasta que esté dorada.
3. Llenar una cazuela con agua y llevar a ebullición. Añadir entonces una pizca de sal, una cucharada de cúrcuma y la rama de canela. Agregar el arroz, remover y hervir a fuego lento unos 6 o 7 min. Tiene que estar tierno pero un poco crujiente. Apartarlo del fuego y dejar escurrir bien en un colador.
4. Hervir la leche en un cazo pequeño, apagar el fuego, añadir una cucharada de cúrcuma y remover hasta desleírla bien. Reservar.
5. Añadir a las cebollas las semillas de comino y freír unos instantes. Añadir las pasas, el arroz, el pollo, la leche y el coco. Remover bien y cocer unos instantes (unos 3 min.). Retirar del fuego, agregar los cacahuetes removiendo bien y servir.(/receta)

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...