SARDINAS AL HORNO CON PATATAS


Empiezan a verse en los mostradores de las plazas y pescaderías las primeras sardinas. De momento no tienen mucha grasa y son bastante pequeñas, pero para este tipo de preparación son ideales porque tenemos la comida lista en menos tiempo.
Aunque yo utilicé sardinas (xoubas) podéis hacer este plato con jurelos, caballas, bacaladillas, etc. Intentad utilizar siempre el pescado que esté en ese momento en plena temporada, además de estar a mejor precio, estará mucho más rico.
SARDINAS AL HORNO

Ingrs. para 2 personas
12 xoubas (sardinas pequeñas) 2 patatas 1 cebolla dos dientes de ajo perejil Pan cracker de Harinas Sta. Rita aceite y sal
Despues de limpiar las sardinas, es decir, retirar la cabeza y las tripas, las lavamos bien y dejamos escurrir. Salamos con sal gruesa.
En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana.

Una vez listas las patatas, las colocamos en el fondo de una fuente resistente al horno. Sobre éstas, colocamos el pescado formando un círculo. Bueno, si la fuente es rectángular las colocáis de otra manera, claro está ;)
Mezclamos el perejil, el pan cracker (pan rallado grueso) y el ajo picado. Espolvoreamos por encima de las sardinas hasta cubrirlas completamente.

Introducimos a horno precalentado a 200ºC calor arriba y abajo hasta que la parte superior se dore. El pescado con unos 5 minutos a fuego fuerte estará listo. Recordad que si lo pasamos mucho, quedará seco y perderá la gracia.

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

LA COCINA DE LECHUZA
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...