Alicia Hermida

El mundo necesita más cartas de amor

Y con cartas de amor no me refiero a amor romántico, sino a amor por el prójimo. Esta idea fue la que se le ocurrió a Hannah Brencher cuando lanzó la web “The World needs more love letters”

Todo comenzó una mañana durante un viaje. Hannah estaba sumida en una depresión pero vio en a una mujer de mediana edad sentada frente a ella triste, con la mirada clavada en el suelo y sintió al momento la conexión, la incertidumbre, el miedo y la tristeza. Hannah abrió el portátil y comenzó a escribirle a esa mujer, a los diez minutos la mujer había desaparecido pero algo mágico había ocurrido, Hannah se olvidó de su propia tristeza.

En las siguientes semanas y meses, fue dejando cartas de amor al azar en lugares dispares. Luego vino el blog, en el que prometió enviar una carta de amor a cualquiera que se lo pidiera y se transformó en 400 cartas escritas a extraños, llenas de buenos deseos, apoyo y optimismo para dar un poco de sí misma a aquellos que lo necesitaban. Si tenemos en cuenta que el año tiene 365 días, Hannah debió escribir una media de entre 1 y 2 cartas diarias.

Del blog al Wall Street Journal y de ahí a un movimiento que ayuda a los demás de una forma desinteresada por medio de cartas y palabras. Puede que sólo sea un pequeño gesto de extraño a extraño pero estas iniciativas se deberían convertir en noticias de portada porque la gente buena, honesta y que da sin esperar nada a cambio existe, aunque a veces de la sensación de que se trata de una especie en peligro de extinción.

Os dejo aquí la charla TED de Hannah

Podéis ver aquí las imágenes que envían las personas que han ido encontrando estas cartas, ya que la gente que se ha apuntado a este movimiento sigue dejando cartas en muchos lugares. Y un listado de las personas que piden cartas como regalo para sus amigos/familiares en situaciones complicadas.

La verdad es que es algo bien bonito y tenía que hacerle un hueco en el blog, no os parece?


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...