Decoratualma

Ensalada de Queso Brie, Jamón Ibérico y Cerezas.



No me digáis que ahora con el calor no apetecen muchísimo las ensaladas, las sopas frías, los platos ligeros. En mi casa se comen en las cuatro estaciones. Pero como plato único es una opción que me gusta mucho utilizar en verano. Ahora que los días comienzan a alargar y quizás se vaya un poco nuestro apetito, es una forma de saciarnos sin aportar grandes calorías al cuerpo.

Las ensaladas cumplen perfectamente ese papel, y además son tan generosas que admiten un sinfín de variedades y formas. De hecho siempre puedes innovar con ellas y adaptarlas a lo que tengas en el frigo o la despensa.
Hoy hemos preparado en casa esta comida fresquita. El calor empieza a apretar con ganas en el Mediterráneo. Y para acompañarla no se me ha ocurrido mejor compañía que la Cerezas. Una deliciosa fruta que ya podéis encontrar en el mercado y que admite tanto versiones dulces como saladas. Pequeños bocaditos de placer que se empujan a comer una tras otra hasta acabar el plato.
Ingredientes: Lechuga variada ( podéis usar todas las variedades que os gusten, la nuestra era Hoja de Roble). También os sirven canónigos, escarola, romana, endivia o rúcula...) Tomatitos cherry. Jamón Ibérico. Queso Brie Cerezas al gusto. Pepino. Aceite de oliva virgen extra. Vinagre de Móndena.
Preparación:
Lavamos bien la lechuga, tomates y cerezas y la escurrimos para que no quede resto de agua. Pelamos y cortamos en rodajitas el pepino. Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite y marcamos el queso Brie por ambos lados. Marcamos también en la sartén el Jamón ibérico. Presentamos en el plato y aderezamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena ( o el que os guste, le va también bien el de manzana), y una Pizca de Sal.
Y a disfrutar...




¿Qué os ha parecido?
¿Os apetecen las cosas fresquitas?







Encuéntranos en las redes sociales:
· Facebook · Pinterest · Twitter · Instagram · Google ·


  • Love
  • Save
    8 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...