Decoratualma

Adiós vacaciones. Hola menú saludable.



Ya lo siento amigos. El último día os dejé un helado de Turrón con almendra y Ron, que estaba escandalosamente rico. Pero como todo en la vida, hay que guardar un equilibrio (y más en temas de salud). Así que hoy, como en la vuelta al cole, vamos a hacer el intento de volver a la comida sana, rica y sobretodo fácil. Tampoco vamos a complicarnos la vida demasiado ¿No os parece?.

Hoy te sugiero un menú que se prepara en escasos 10 minutos y puede colgarse el cartel de "Sano". Además luce un montón en la mesa. Así que si tenéis cenita de amigos, quizás esta sea una buena opción para sorprender sin mucho esfuerzo.
Hoy haremos unas pechugas crujientes de cereales y semillas de sésamo. Y las acompañaremos con una rica ensalada de uvas, queso de cabra y champiñón.
Os aseguro que la textura del cereal y las semillas le dan una textura súper crujiente que no esperas en tu boca. La ensalada lo acompaña divinamente y las uvas le dan un punto original al plato.
En mi caso he usado unos cereales que compré para los niños y que no conseguía meterles de ninguna manera. Con pasas, pipas, frutas... un montón de cositas saludables. Y ¿Sabéis qué?. Se han comido las pechugas sin rechistar. ¡Vaya dos granujillas!.

Ingredientes:
1/2 Kilo de filetes de pechuga de pollo o pavo (mejor solomillos). 200 gr. de cereales variados o semillas tipo sésamo o similar ( a vuestro gusto). Un huevo. 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Una Pizca de Sal. Lechuga. Queso de cabra. Uvas. Champiñón.
Paso a Paso.
Coloca los filetes entre dos hojas de papel film de cocina y descarga tensiones golpeándolos con una maza. Se trata de que queden finos y planos. Córtalos en tiras finas y salpimiéntalos. Si tienes un Wok caliéntalo a fuego muy fuerte, sino puedes hacerlo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Bate el huevo, ponle las tiras de pollo y después pásalo por los cereales o semillas que hayas elegido. Te aconsejo que si son grandes los machaques un poco con ayuda de un mortero. Pasa tus filetes a la sartén o Wok y los doras durante un par de minutos, hasta que los veas doraditos. Ahora prepara un acompañamiento para esa delicia. En nuestro caso una ensalada con uvas, queso de cabra y unos champiñones que doramos en la sartén con una Pizca de aceite de Oliva y perejil.
Y listo, solo queda que te luzcas en el emplatado. Ahora si después te piden algo dulce de Postre, no me extrañaría. Total calorías que quitamos por aquí, calorías que metemos por allá :P
¿Qué te ha parecido la Receta?. Espero que la hagas, y que me lo cuentes.
Hasta la próxima. ¡Prometo que será Dulce!







Encuéntranos en las redes sociales:
· Facebook · Pinterest · Twitter · Instagram · Google ·


  • Love
  • Save
    8 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...