Panellets de piñones. Receta paso a paso.



Hoy comparto con vosotros cómo se hacen los panellets de piñones, receta paso a paso. Los panellets, son unos dulces tradicionales del Día de Todos los Santos en muchas zonas de España, sobre todo, Cataluña. Podríamos traducirlos al castellano como panecillos de mazapán, parece que su origen se remonta al siglo XVIII, se trataba de un dulce que los payeses preparaban en sus casas aprovechando los frutos secos recolectados y que llevaban a bendecir a la iglesia, con los años se fueron popularizando y hoy están presentes como postre en la cena del día 31 en la castañada, junto a las castañas y un moscatel, también se toman el día 1. Los tradicionales son de piñones, pero hoy hay múltiples de variedades, de todos los sabores y colores.
El panellet más purista no debe llevar patata, pero se le añade patata o boniato que le da mucha esponjosidad y además abarata algo el producto, aunque estos con la cantidad de piñones que llevan os puedo decir que baratos no salen.
El otro día tuve oportunidad de probar los panellets de piñones, que había preparado Lola, me gustaron tanto, que me he llevado su receta y los he hecho en casa, los compartiré hoy con mi familia. Solemos comer todos juntos el día de Todos los Santos y no pueden faltar los buñuelos o las gachas, a los que se sumarán este año estos exquisitos panellets de piñones.
Seguir leyendo la receta
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...