Historias de San Valentín


Hoy la cosa va de amor en mayúsculas, que para algo es San Valentín, ese día chungo en el que El Corte Inglés se pone las botas y que este año he decidido celebrar porque el amore se ha puesto sensible. Al tema: esto no va de velitas ni cenas románticas y vida en pareja. Va de hospitales y cosas que a mí siempre me han dado mucho terror. Supongo que, aunque me pase el día quejándome, siempre he disfrutado de una vida regalada, y cuando me ha tocado ir a ver a alguien que está enfermo, me ha dado mucho, pero que mucho bajón.
Así que cuando me escribió Carola, de La silla turquesa, para contarme su historia, no me encajaban las piezas. Les pongo en antecedentes: Carola tiene un niño, el Duende, al que después de muchas pruebas le detectan una enfermedad bastante grave. Necesita un trasplante de médula y su vida se convierte en un danzar por hospitales y un botiquín inmenso de jarabes bastante asquerosos. Como el común de los mortales, se pone a buscar información en internet y lo que encuentra es un porrón de blogs tan tristosos que la pobre sólo tiene ganas de llorar cuando los lee.
Y entonces, ¡click! Decide abrir un blog para ponerle humor al tema, explicar las cosas con naturalidad, para servir de ayuda a los que van a pasar por lo mismo que ellos, o concienciar un poco a aquellos que, como yo, no tenemos ni pajolera idea del tema.
A mi me pasa cualquier cosa y lo convierto en un dramón de sobremesa basado en hechos reales, pero Carola no. Su blog se parece más a un cómic divertido con super héroes y grandes dosis de vitalidad. Y si no, al loro: "nuestra habitación del hospital es diminuta pero no nos importa porque vamos cargados de amor y buen rollito comprimido para que quepa bien".
Lo que he aprendido después de varias semanas leyéndome sus posts a conciencia:
♥ Hay muchas personas, sobre todo niños, que dependen de un trasplante de médula para poder vivir.
♥ El trasplante de médula es posible gracias a personas que se ofrecen voluntarias para donar médula
♥ Esas personas tienen que tener entre 18 y 55 años y estar sanas
♥ Hay que ir al centro de salud, rellenar un formulario... y esperar a que llamen
♥ Hay dos maneras de donar médula ósea: con anestesia general o epidural, o con una nueva técnica similar a cuando nos sacan sangre.


Y después de eso, LA VIDA. Yo sólo con leer lo que escribe Carola después del trasplante a su Duende, me dan ganas de salir corriendo a que me pinchen donde sea:
"Qué maravilloso es saber que un super héroe le ha dado a nuestro Duende una parte de su poder, de su fuerza, de su vida para hacer que él también la tenga. Es tan... asombroso. Tan increíble y fabuloso. Estoy que no quepo en mi de gozo. Estoy llena de gratitud y ternura. Creo que me he convertido en osito de peluche.
Si tuviera a esa persona cerca le daría un abrazo de por lo menos veinticuatro horas y aun me parecería poco. ¡Gracias gracias gracias y mil veces gracias! Una hora y media ha tardado la médula en entrar en el cuerpecito del Duende. Una hora y media en la que él ha estado divinamente viendo Caillou y hablando sin parar".
La ilustración se la hice a Carola para su post de hoy, y cuando la vio, me dijo: "así es como yo recuerdo el hospital, me parece genial que los peques salgan bailando y pasándoselo bien". Supongo que tenemos que cambiar muchos prejuicios, porque cuando la hice, me pasé el tiempo llorando. Qué bueno saber que muchos lagrimones se curan con superhéroes que donan. Si quieren saber más: corran a su blog. Además, a cambio de leer un poquito e informarse sobre la Donación de médula, pueden participar en un sorteo fabuloso.
♥ Y disfruten de un feliz San Valentín ♥


  • Love
  • Save
    17 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...