El mejor brownie del mundo


Bueno, igual no es el mejor del mundo, pero si el mejor que yo he probado con diferencia. Jugoso, con un intenso sabor a chocolate, perfecto para cuando quieres darte un capricho.

BROWNIE
Ingredientes Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Tostamos las nueces troceadas en una sartén para que desprendan todo su sabor y sus aromas. Reservamos.
  3. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas a mínima potencia (450W) durante unos 2 minutos. Reservamos.
  4. Batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla con unas varillas (manuales o eléctricas) hasta que la mezcla esté espumosa y haya duplicado su tamaño.
  5. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con suavidad.
  6. Agregamos las nueces a la mezcla anterior.
  7. Incorporamos el chocolate y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
  8. Vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 20cm engrasado y enharinado o bien forrado con papel de horno engrasado.
  9. Horneamos el brownie a 200º durante 20 minutos (sólo calor abajo).
  10. Dejamos enfriar el brownie durante 1h antes de servir.

Observaciones
  • Con estas cantidades salen 9 raciones. Como todos los brownies, se puede acompañar con helado, nata montada, crema inglesa... y para los chocolate adictos, con una ganache de chocolate caliente (pero eso ya es "muerte por chocolate").
  • Mi chocolate favorito para preparar este brownie es chocolate Valor 70% postres. Pero podéis usar otro de vuestra elección. De hecho, cualquier chocolate con un 70% de cacao (o más) sirve.
  • Para los golosos, podéis aumentar la cantidad de azúcar hasta 180g. Ya sabéis de mi afición a reducir las cantidades de azúcar en las receta, y en un brownie busco un intenso sabor a chocolate y con 100g es suficiente.
  • Si no disponéis de azúcar moreno claro (light brown sugar) podéis utilizar azúcar blanco.
  • El extracto de vainilla se puede encontrar fácilmente en tiendas online. El mio lo compré aquí. Se puede sustituir por azúcar avainillada.
  • El tamaño del molde es muy importante. El mio es de 20cm. Tengo otro de mayor tamaño (23cm) y no me queda igual de bueno (el brownie se reseca al hornearlo).
  • El mayor secreto del brownie es el horneado. No os olvidéis de precalentar el horno mientras preparais la mezcla. Y sobretodo no excedáis el tiempo de cocción, sino en lugar de un brownie jugoso os quedará un bizcocho reseco.
  • Este brownie se puede congelar en porciones individuales envuelto en papel film. Para consumir, dejar descongelar a temperatura ambiente o bien, descongelarlo durante unos segundos en el microondas.


  • Love
  • Save
    24 loves 41 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...