SAPA


Después de conocer la Bahía de Ha-Long nuestro siguiente destino era SAPA. Para llegar lo mejor es viajar de noche y llegar a SAPA a primera hora de la mañana para poder aprovechar todo el día. Para ello tenéis dos opciones, una ir en tren cama y otra en autobús cama.
Nosotros escogimos la primera opción y la verdad es que nos encanto. Pero como todo tiene su historia, así que os cuento por si viajáis a SAPA.
Cuando compráis el billete de tren, no quiere decir que porque sea el más caro te toque en cabecera o al final del tren, en nuestro caso nuestro billete era de los intermedios-altos y para la ida nos toco en la cola del tren, imaginaros el movimiento que teníamos. Yo pude dormir sin problema, entre el agotamiento y el estrés caes dormido, pero si tienes algún problema de sueño la noche puede ser que te la pases en vela. A la vuelta teníamos los mismos billetes pero nos toco cabecera, por lo que el viaje fue maravilloso, sin un movimiento brusco y lo más relajados posible.
Si escogéis la opción de tren-cama ir abrigados, ponen el aire acondicionado a tope y aunque te dan una especie de edredón-manta calentito en los ciclos de aire frío, se nota un montón. Así que ya sabéis ir abrigaditos.
Cuando llegáis no estáis en SAPA si no en LAO CAI para llegar tenéis que ir en una furgoneta, el trayecto es de 45min. Hay un sin fin de empresas en la estación que se dedican a esto por lo que no tendréis problema. Pero si no en la misma tienda donde compráis el billete de tren podéis comprar también el billete para llegar a SAPA. Os dejo el link donde a nosotros nos compraron el ticket, es una web más que fiable ya que mi amiga que vive en Hanoi siempre los compra aquí para todos los que van a Vietnam: tickets tren
www.traintosapa.com
Sapa es la zona de montaña, de los campos de arroz y una zona única, perfecta para los apasionados del trekking y para lo que no lo son tanto, porque se disfruta cada uno de los momentos. Pero ya os iré contando más detalles, que si no el post es eterno ; )
Como veréis mi outfit es de lo más cómodo, mallas, forro polar y cortavientos para el airecito de primera mañana, comodidad ante todo y más después del viaje en tren.
Espero que os guste, muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios
Feliz día
Sígueme en // Follow me :
FACEBOOK BLOGLOVIN TWITTER


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...