Ana Lovefood

Arroz aromático con pollo y mi toque de Borges

EL TOQUE DE BORGES
¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando al pensar en Borges?
A mí sin duda sabor mediterráneo y es que este grupo lleva desde 1896 ofreciéndonos productos naturales de calidad, con el mejor origen y un delicioso sabor. Conocidos son sus aceites, vinagres, frutos secos y fruta desecada, productos que sin duda que reflejan a la perfección la cultura, la vida y la dieta mediterráneas.

Personalmente soy bastante fan de los frutos secos y es con ellos precisamente con los que he tenido la oportunidad gracias a Borges de elaborar una receta. Además de nueces, pistachos y cacahuetes, el lote incluía almendras crudas, coco rallado y pasas sin pepitas en un kit especial para cupcakes con un juego de moldes de silicona y recetas.

Si sois amantes de estos pequeños pastelitos no dudéis en haceros con ellos!

MI TOQUE CON BORGES
Productos de Borges y mi toque… tan sólo faltaba escoger ingredientes e idear un plato, lo único que tenía claro es que no iba a preparar nada dulce.
Coco rallado, pasas sin pepitas y cacahuetes fueron los afortunados y un arroz aromático de estilo indio la receta.
La inspiración para realizar el plato me vino al recordar el arroz con pollo y coco que solíamos pedir mi amiga Ana y yo en nuestras habituales visitas a un restaurante de cocina india. En cierto modo, puede recordar a un biryani, un plato de arroz elaborado con una mezcla de especias, carne o vegetales y yogurt, aunque el mío por mi supuesto tiene mi toque y el de Borges.

Os dejo ingredientes y preparación del arroz aromático para 4 personas.

Ingredientes para el arroz aromático


4 contra muslos de pollo
1 hoja de laurel
pimienta negra en grano
200 gr. de arroz basmatti
1 rama de canela
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cebollas
150 ml. de leche
1 cucharadita de semillas de comino
2 cucharadas de pasas sultanas Borges
2 cucharadas de coco rallado Borges
2 cucharadas de cacahuetes picados Borges
aceite de oliva suave
sal RECETA DEL ARROZ AROMÁTICO
1. Hervir los contra muslos de pollo en una olla con agua, un chorrito de aceite, sal, granos de pimienta negra al gusto y las hojas de laurel, una hora aprox. hasta que esté bien tierno. Una vez listo separar la carne de los huesos, cortarla en trozos medianos y reservar.
2. En una sartén freír la cebolla unos 10 min. hasta que esté dorada.
3. Llenar una cazuela con agua y llevar a ebullición. Añadir entonces una pizca de sal, una cucharada de cúrcuma y la rama de canela. Agregar el arroz, remover y hervir a fuego lento unos 6 o 7 min. Tiene que estar tierno pero un poco crujiente. Apartarlo del fuego y dejar escurrir bien en un colador.
4. Hervir la leche en un cazo pequeño, apagar el fuego, añadir una cucharada de cúrcuma y remover hasta desleírla bien. Reservar.
5. Añadir a las cebollas las semillas de comino y freír unos instantes. Añadir las pasas, el arroz, el pollo, la leche y el coco. Remover bien y cocer unos instantes (unos 3 min.). Retirar del fuego, agregar los cacahuetes removiendo bien y servir.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...