Sopa de col y tomate



Después de pasar las fiestas cocinando, comiendo y sobre todo disfrutando de la familia y los amigos, una vez recogidos los adornos navideños y (casi) acabados los dulces y turrones, vuelve la tranquilidad y las comidas sencillas, todo mezclado con una gran añoranza por la partida de los nietos y la ilusión por lo que nos traiga este nuevo año.
Y para retomar el pulso del blog, estaba deseando presentaros esta sencillísima pero estupenda Sopa de col y tomate.
La encontré hace un par de meses en en blog de mi amigo y paisano Carlos, Vegetal…y tal y desde entonces ya he perdido la cuenta de las veces que nos ha servido de cena y todas y cada una de ellas la hemos disfrutado muchísimo.

A Carlos le dio la receta una amiga rumana y entre los ingredientes se encuentra un concentrado de verduras y especias llamado Vegeta, como por aquí es difícil de encontrar se puede sustituir por un cubito de caldo vegetal o simplemente un caldo vegetal. Yo le puse lo que en ese momento tenía más a mano que era tomate concentrado y como salió tan rico así se ha quedado mi receta. Un plato sencillo, sano, barato, fácil y reconfortante…lo tiene todo!


Cortar la cebolla y la col en juliana, sofreir la cebolla en una cazuela con aceite de oliva.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadir la col y sofreir un poco hasta que la col se ablande. Añadir el tomate concentrado.

Cubrir generosamente con agua o caldo de verduras, sazonar y dejar cocer durante unos 20/25 minutos. Añadir el tomate troceado y dejar cocer otros 5/10 minutos.

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...