Kawarma de cordero con hummus y salsa de limón



Hoy traigo una nueva receta del libro Jerusalem del que ya os he hablado en otras ocasiones, esta vez la receta escogida es un impresionante kawarma de cordero servido sobre hummus y regado con una salsa de limón picante.
El cordero queda tierno y sabrosísimo con su adobo especiado y la salsa de limón potencia aún más los sabores con su picor y frescura. Además es sencillísimo de hacer y teniendo el hummus y la salsa previamente elaborados y el cordero macerando en el frigorífico es ideal para una cena de amigos donde solamente tendrás que pasar la carne por la sartén y servirlo en cuencos individuales o, si tienes unas pitas, rellenarlas y ofrecer unos deliciosos bocadillos. ¡Os aseguro que triunfaréis!

La receta del hummus la tenéis aqui, acordaos de reservar algunos de los garbanzos sin triturar para añadirlos al emplatar y darle así más textura y variedad.
En la receta original la carne usada es de cuello de cordero, pero yo le puse unos filetes de pierna que troceé a mano.



Moler las pimientas, picar la menta y el perejil y mezclar en un bol con los demás ingredientes y la carne, taparlo con film y guardar en el frigorífico al menos durante media hora.
Para la salsa de limón, picar el perejil, la guindilla y el ajo y añadir los demás ingredientes.
Calentar un poco de aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente ir poniendo la carne en tandas sin amontonarla, freirla a fuego vivo durante dos o tres minutos.
Para servir, repartir en cuencos individuales el hummus formando un hueco en el centro, poner un par de cucharadas de la carne, unos cuantos garbanzos enteros y unos piñones previamente tostados, regar con un poco de salsa de limón reservando el resto para que cada cual se sirva más si lo desea. Adornar con un poco de perejil picado.

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...