Helado de naranja



Hace unos días recibí en casa una gran caja de naranjas y limones por gentileza de La mejor naranja, una empresa valenciana de venta de naranjas por Internet, las naranjas son de la variedad Valencia Late que madura tardíamente y tengo que decir que están fresquísimas y deliciosas, las estoy disfrutando mucho. Todas las naranjas que envían están recién recogidas del árbol, con lo que llegan a casa en perfectas condiciones.
Pues con tantas naranjas, aparte de los zumos diarios para el desayuno, tenía que hacer algo y lo primero ha sido este riquísimo helado de naranja de David Lebovitz en su libro The Perfect Scoop. El nombre original de la receta es Orange Popsicle Ice Cream, o lo que es lo mismo, Helado de polo de naranja. Y parece que el nombre le va muy bien, pues cuando lo hemos probado, Pedro ha dicho que le recordaba a los polos de naranja que comía de niño, y os aseguro que yo no le había dicho nada!

Total, que este helado de naranja está de muerte y además es facilísimo ya que solamente hay que mezclar los ingredientes, así que no tenéis excusa para no hacerlo, sobre todo si tenéis unas naranjas tan ricas como estas.


Triturar en una batidora de vaso el azúcar con la ralladura de naranja- Anadir el zumo de naranja, la nata agria, la leche, la nata y el licor y batir bien.
Poner en la heladera hasta que esté bien hecho. Si no tenéis heladera, ponerlo en un recipiente en el congelador e ir sacándolo cada hora para removerlo bien y romper los cristales que se vayan formando.

  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...