Satan's Coffee Corner / La Xocolateria by Oriol Balaguer



Me adentro en el antiguo barrio judío de Barcelona, integrado en el barrio gótico, un barrio que creo conocer "de pe a pa", pero allí donde creía que estaba el mostrador de café que estoy buscando, sólo hay una inscripción en hebreo que capta toda mi intención. Decido avanzar por la oscura callejuela sin convicción pensando que allí sólo me espera un cul-de-sac, pero ante mí se abren unos rotundos ventanales en mitad de los centenarios muros del barrio.



Un interior pintado de océano profundo, una máquina de café La Marzocco y una mesa central configuran este original espacio-pecera dedicado al café. La entrada está presidida por un gran banco amarillo, bicicletas y una curiosa colección de cactus. Titubeo ante los tipos de café que sirven y me decanto por un flat white, una manera de hacer café con leche originaria de Australia y que tiene menos leche y menos espumosa que un cafe latte.

Juan realiza el café y me informa de que todos los cafés de Satán se hacen con doble carga... Concretamente, el que me estoy tomando es de Honduras y proviene de RightSideCoffeeToaster, que sólo sirven cafés estacionales, sin pesticidas, de pequeñas plantaciones y de comercio justo, en cuestión de estimulantes, cuando más puros mejor. En SCC también tienen especial cuidado con la leche que utilizan.



Mientras degusto el mejor café con leche que he tomado Juan, encantador, me habla sobre los especiales desayunos y comidas que sirven, que la comida es cambiante y que ahora sirven un desayuno japonés a base de caballa. Ya no tengo dudas de que volveré a este singular oasis en el mismísimo ombligo de la ciudad.



Dejo la cafeína y me encamino hacia la Xocolateria by Oriol Balaguer, a unos 10 mints andando y justo delante del renovado Mercat del Born. El espacio no tiene nada que ver con el anterior, hemos pasado del cool alternativo a un clasicismo épico que se está imponiendo en muchos interiores de la ciudad y que me resulta muy artificial, tan artificial como el "by" en vez del "de".

El local es amplio con un largo mostrador en el que podemos ver todo lo se que se ofrece y una barra larga para degustar. Sólo al final de la sala hay dos mesas, una comunal presidida por un mapa-mundi de cerámica gigante espectacular.



En la Xocolateria se puede merendar desde gofres, crepes, helados, bombones, churros para tomar allí o llevárselos, y claro está chocolate caliente y croissant con la calidad de este gran maestro de la pastelería y el chocolate. Unas de las peculiaridades de este establecimiento es que puedes confeccionar y personalizar tu propia tableta de chocolate añadiéndole cualquiera de los toppings de su larga lista.

Su croissant ha ganado el premio al mejor croissant de España del 2014 . Lo probamos con uno de su suizos elaborado con chocolate al 70% de cacao, nada de chocolate en polvo, y rebosante de nata. El croissant es correcto, al igual que los churros, pero el chocolate es excelente, poco dulce y con la densidad perfecta, coronado con auténtica nata espesa. Un suizo medio y una ración de churros 4'70€.

Satan's Coffee Corner
C/Arc de Sant Ramón del Call 11
M. Liceu

La Xocolateria by Oriol Balaguer
C/ Fusina 5
M. Jaume I
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...