Restaurante El Patio del Fisgón: acogedor crisol de culturas en Madrid/El Patio del Fisgón restaurant: an inviting melting pot o

Un rápido vistazo al elegante letrero estilo vintage de las puertas de cristal de la entrada, una barra minimalista rodeada de algunas mesas altas y al fondo del local llegamos por fin al verdadero tesoro de este restaurante: el patio cubierto que le da nombre.

Un pequeño rincón con encanto lleno de guiños a ese viajero que se fija en los detalles y disfruta sintiéndose en cualquier lugar del mundo igual de bien que en casa. Ese que no olvidará el agradable calor de la chimenea en sus mejillas y las mantas disponibles dignas del más acogedor de los refugios de montaña, o las sillas y mesas de bistró parisino en el centro y de estiloso jardín en las esquinas, tampoco las baldosas que le trasladan a las aceras de Barcelona, ni el jardín vertical tan similar al de CaixaForum de Madrid, o esas lámparas misteriosas con preciosos juegos de luces que parecen recién llegadas de Riad Abracadabra en Marrakech. Pura magia en un espacio de austera base industrial que se llena de luz natural, todo un lujo, proveniente de un patio de vecinos, que bien pudiera ser el de La Ventana Indiscreta de Hitchcock. Quizá sean precisamente el patio, la mezcla de culturas y los detalles caseros, los que crean un ambiente de comunidad acogedor, un entorno especial, en el que los comensales, gente guapa, están juntos pero no revueltos, charlando tranquilamente sin molestar al de al lado.

La carta incluye referencias clásicas de una cocina global como fingers de pollo, ensaladilla rusa, ensalada de burrata, en mi caso mozzarella ya que se había acabado la primera, o quesadillas, pero siempre con un toque propio de la casa. Y no faltan tampoco las propuestas diferentes como los rollitos de pato o el riquísimo cheesecake, de los mejores que he probado, con un queso muy suave como protagonista y galleta casi desmenuzada a modo de base.

Tras la comida, entre unas cosas y otras, todos salimos con ganas de volver a El Patio del Fisgón… ¿Hace falta decir más? ¿A qué esperáis para probarlo?

Datos prácticos

Aquí tenéis la web del restaurante y aquí su Facebook.

Riad Abracadabra en Marrakech tiene post en el blog desde hace tiempo.

Parte de la decoración de El Patio del Fisgón proviene de Abracadabra Store, una tienda online con showroom físico y productos traídos de Marrakech de la que ya os he hablado alguna vez. Os dejo su web en este link.

La foto en la que salgo con collar de Papiroga está hecha por unos amigos. ¡Gracias!

¡Ya casi está aquí el fin de semana! ¡Disfrutadlo!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...