Esto es Londres: la segunda guía de viaje con encanto retro de Miroslav Sasek/This is London: Miroslav Sasek’s second travel gui

Os hablé por primera vez de la serie de guías de viaje para niños y adultos Esto es… de Miroslav Sasek y más concretamente del volumen Esto es París en este post. Hoy os doy la segunda razón por la que estos libros me han conquistado y os presento Esto es Londres, la segunda obra del autor, que llegó poco después de Esto es París a las librerías del mundo, cosechando enseguida el mismo éxito.

El primer libro de la colección se lanzó en 1959 y las preciosas ilustraciones de entonces se publican ahora tal y como se hizo hace años, por lo que estos volúmenes tienen un encanto retro muy particular que los hace distintos a otras propuestas de lectura para niños. Se mantiene el texto original, lo que nos permite conocer las ciudades tal y como eran a finales de los 50 y principios de los 60. Y se incorpora además una lista de actualizaciones al final de cada obra, lo que hace que la información proporcionada sea válida también hoy en día. ¿No es genial?

En Esto es Londres no faltan la City, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, Covent Garden, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el Big Ben, el Tower Bridge o el British Museum, entre otros escenarios. A veces no se ven, debido a la niebla, pero están llenos de vida gracias a ciudadanos disfrutando de su tiempo libre, vendedores u hombres de negocios que se suben en autobuses de dos pisos o esperan el metro, para acudir a algún mercado, a una feria de flores en el barrio de Chelsea, al comercio donde se hacen los mejores sombreros, a unos famosos grandes almacenes, a una antigua tienda inmortalizada por Dickens o a tomar el . Los clásicos londinenses se suceden uno tras otro en este libro imprescindible y es que no puede ser de otra manera porque… Esto es Londres.

Datos prácticos

El Patito Editorial ha recuperado la serie Esto es… de Miroslav Sasek en castellano. Aquí tenéis su web y aquí su Facebook.

Todos los posts del blog sobre Londres están en este link.

Y hay más #lecturasviajeras en este enlace.

¡Muy feliz fin de semana!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...