Lo más nuevo de Ciudad del Cabo: Old Biscuit Mill en Woodstock/The newest in Cape Town: Old Biscuit Mill in Woodstock

Si vas a Ciudad del Cabo no te quedes en el Waterfront, Table Mountain o Long Street… Lo más nuevo es la zona de Old Buiscuit Mill en Woodstock. Un barrio que no está en el centro histórico, ni ha sido tradicionalmente área de compras o residencial, pero que se está convirtiendo poco a poco gracias a sus tiendas, restaurantes y mercadillos en la nueva zona de moda de la ciudad. Tiendas con productos de comercio justo o hechos a base de materiales vintage reciclados, locales donde los objetos bonitos son protagonistas, que recuerdan a bazares orientales o donde encontrar los mejores vinos del país o las marcas de jóvenes creadores más originales en textiles, decoración, papelería o moda. Restaurantes con espacios diáfanos, decoración minimalista, cocina innovadora y, a veces, privilegiadas vistas, a precios para todos los bolsillos.

Aquí cerca se encuentra Recreate, una tienda que vende muebles fabricados a partir de productos reutilizados y si las encargas, telas de la marca Design Team, como esta de la foto a base de chicas de portada de la popular revista de lifestyle DRUM, que fue un soplo de aire fresco para la población negra en los principios del apartheid. Y en lo alto de Old Biscuit Mill, tomando un ascensor, afortunados comensales disfrutan de las muy especiales creaciones culinarias de The Pot Luck Club, un lugar donde compartir platillos que fusionan sabores del mundo dulces, salados, amargos, ácidos o umami, siempre con vistas.

Datos prácticos

Los días en que tiene lugar el moderno Neighbourgoods Market supongo que el barrio está en su apogeo gracias a los puestecitos de objetos y comida que se levantan en la zona, pero aunque no lo haya merece la pena ir a Old Biscuit Mill, por las tiendas permanentes y los restaurantes. Yo lo hice y recomiendo la experiencia. Os dejo la web del mercado aquí. Y la de la tienda Recreate aquí. También el link a la marca de telas Design Team. Y la web del restaurante The Pot Luck Club en este enlace.

Para llegar hasta Woodstock nosotros utilizamos el coche con GPS que habíamos alquilado. Es la opción más sencilla.

Hay más posts en el blog sobre Ciudad del Cabo y sobre Sudáfrica aquí y aquí.

Foto de la fachada de Recreate vía Pinterest.

¡Muy feliz semana!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...