Consejos para niñas pequeñas de Mark Twain con ilustraciones de Vladimir Radunsky: humor irreverente para adultos que no han olv

Mark Twain, gran viajero y casi podríamos decir precursor de las bitácoras de viajes, por sus relatos de experiencias viajeras y sus libros de aventuras, nos traslada con esta obra que os traigo hoy al blog, no sólo en el espacio, sino también en el tiempo. Consejos para niñas pequeñas es un pequeño manual de buenas maneras para las niñas bien de la América del siglo XIX, que no es sino una llamada al espíritu crítico, un canto a la libertad, desbordante de ese humor inteligente que gusta de buscar la complicidad del lector.

Una obra cortita, apenas unos cuantos consejos, que sin embargo no tienen desperdicio. Sexto Piso Ilustrado ha tenido el acierto de reservar para cada uno de ellos una doble página y de acompañarlos con los geniales dibujos de Vladimir Radunsky, que aportan espontaneidad y un cierto desorden casi infantil al conjunto y que constituyen un complemento perfecto a las palabras de Twain.

Un libro que merece la pena adquirir y conservar por su cuidada edición y porque sentirás ganas de volver a leerlo una y otra vez. Te preguntarás por qué. Te lo cuento. Si lo hubieras tenido de niño, te hubieras sentido comprendido por al menos un adulto y al leerlo hoy, reirás y el niño rebelde que llevas dentro disfrutará. Una auténtica joya que ha rescatado recientemente la Editorial Sexto Piso para deleite absoluto de los lectores.

Datos prácticos

Como os contaba, la Editorial Sexto Piso es la responsable de la publicación de Consejos para niñas pequeñas de Mark Twain con ilustraciones de Vladimir Radunsky. Os dejo aquí la ficha de lectura que podéis encontrar en la web de la editorial. En este enlace la cuenta de Facebook de Sexto Piso y en este otro su cuenta de Twitter.

¡Muy buen final de semana lleno de risas!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...