Man Ray vs la Cámara indiscreta de Magnum

Este mes hay un par de expos gratuitas en Madrid, que no os podéis perder:

> “Vistas del Espíritu”

La Galería Mondo está exhibiendo estos días y hasta el 30 de junio una muestra inédita comisariada por Pierre-Yves Butzbach y Horacio Basilicus, que plantea un nuevo recorrido a través de la multifacética obra de Emmanuel Radnitsky (Man Ray), visionario de la fotografía como arte, pintor, dibujante, cineasta, creador de objetos, poeta, miembro del grupo Dadaísta de París y posteriormente del grupo dirigido por André Breton, los Surrealistas.

Como podréis comprobar, todas las imágenes seleccionadas son emblemáticas, están cargadas de misterio y belleza, y a través de ellas puede apreciarse la evolución de ideas recurrentes en el creador interdisciplinario.

Exquisita.

Mondo Galería

C/ San Lucas, 9 (Madrid)

> “La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos”

Hasta el 27 de julio y en la sala de exposiciones del Canal Isabel II se mostrarán más de un centenar de fotografías de la mítica agencia de fotógrafos realizadas durante los rodajes de películas tan conocidas como: Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, Lo importante es amar o El planeta de los simios, entre otras.

Un total de 116 fotografías en blanco y negro, realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos y llevadas a cabo desde los años 50 hasta los años 70.

Por si esto fuera poco, la exposición se completa con algunos cortes de las películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

Muy recomendable.

Sala de exposiciones del Canal de Isabel II

C/ Santa Engracia, 125 (Madrid)

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. Domingos, festivos, 17 de abril y 2 de mayo de 11:00 a 14:00 h.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...