Entrevista a Me and the Bees

Me and the Bees son un grupo de Barcelona que me chifla. Su primer disco, “Fuerza bien” es toda una declaración de principios, y sus canciones de pop naïf son capaces de alegrarte el día. Este debut en largo fue publicado en septiembre de 2010 por el sello catalán La Castanya y fue grabado a caballo entre Montreal Studios, Ultramarinos Costa Brava y su local de ensayo con la ayuda de grandes como Santi García, Hans Krüger o Albert Guàrdia.

Tras este éxito, que fue paseado por festivales como el Primavera Sound, el Faraday o el Festival de Sant Feliu de Guixols, Me and the Bees vuelven a la carga con “Mundo fatal”, quince canciones luminosas y contundentes que nos muestran a Esther Margarit (voz y bajo), Verónica Alonso (batería y voces) y Carlos Leoz (guitarra y voces) en estado de gracia.

Pasen y lean…

* Foto by Txema Yeste

1. Autodefinición de Me and the bees

Un grupo de amigos que hacen canciones para divertirse y salir a tocar por ahí.

2. ¿Cual es el origen de vuestro nombre?

El origen del nombre viene de una canción de un grupo que se llama The Softies, lo que aquí serían Los Suaves.

3. ¿Qué tal os sentís ahora que sois tres?

Echamos de menos a Eli, por muchas razones, pero bueno, ella sigue aguantándonos y nos anima un montón. Además siempre que podemos la liamos para tocar unas canciones.

4. Somos conscientes de que el mundo está fatal, pero de verdad… ¿De ahí el título de vuestro segundo disco?

Por eso y por una anécdota de una amiga, que tiene una manera de expresarse muy divertida. En un momento dado ella se encontraba en un mundo fatal…

5. ¿Cuales son las principales diferencias respecto a vuestro álbum debut “Fuerza bien”?

Seguimos operando un poco de la misma manera, haciendo las cosas con cariño y con la inefable ayuda de un montón de amigos talentosos. Eso y tener un poquito más de experiencia.

6. ¿Escribís las letras y componéis las canciones juntos u os dividís las diferentes responsabilidades?

Por lo general alguien trae una idea al local, más o menos desarrollada, entonces buscamos el ritmo, la melodía y entre todos le acabamos de dar forma. Otras veces le damos a algo en plan lúdico y de ahí sale otro tema… Con las letras pasa un poco la misma cosa.

7. ¿Qué es lo que os motiva a seguir con vuestra banda?

Viajar, conocer gente y pasarlo bien dentro y fuera del local de ensayo.

8. ¿Qué podéis contarnos de vuestra experiencia en el SXSW de Austin? ¿Donde os sentís más a gusto tocando: en vuestra Barcelona natal o cuando os invitan a hacerlo en el extranjero?

Como en casa no se come en ninguna parte, pero siempre es un gusto ver que se cuece en otras partes. En Austin tuvimos la suerte de saborear un montón de platos diferentes. Dejando símiles culinarios aparte, es impresionante ver la infinidad de grupos tocando en cualquier lugar y en cualquier momento, además coincidimos con un montón de colegas de aquí, como nuestros queridos Betunizer.

9. ¿Con quien os encantaría compartir escenario?

Mmmm no sé, con cualquiera que sea amigable, risas y pasional.

10. Tengo que reconocer que vuestro nuevo trabajo me ha convencido desde la primera escucha y que la canción “Cry, fight, cry” puedo estar escuchándola en modo bucle un buen rato jajaja Y vosotros… ¿tenéis alguna favorita?

Eso es por que es un vals. Jajajaja!! Gracias, nosotros le tenemos especial cariño. También son divertidas de tocar silver cross, two steps y Petra’s dream…

10. Un libro, una peli y una canción

Un libro: “Cómo acabar con los libros de cómo” de Rudy Cansado, comedia.

Un buen peliculón: “Once upon a time in the west” aquí llamada “Hasta que llegó su hora” de Sergio Leone y la excelente banda sonora de Ennio Morricone.

Una canción: Qué difícil… “Leave me be” de The Zombies es buena.

11. Lugar favorito en el que perderos…

El seto laberinto de la película El resplandor.

12. Proyectos de futuro

Presentar “Mundo fatal” por Valencia y Madrid. Seguir tocando donde nos dejen y componer algún que otro temilla por el camino. Ah! En breve saldrán dos videoclips de las canciones Petra’s dream y de Love and fun.

13. Un sueño

La vida es sueño.

14. Un secreto

Las reinas son las madres.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...