10 Tips para Decorar una Mini Cocina


Cuando me decidí por esta vivienda se me planteaba un reto enorme y es que la cocina era diminuta.
Finalmente, los pros pesaron más que los contras, por lo que decidí ponerme a tope para aprovechar al máximo el espacio. A partir de ahí tomé algunas decisiones fundamentales, que os resumo a continuación:

1-Acometí una pequeña obra, ya que un tabique de obra a media altura separaba la cocina del resto de la estancia, esto obligaba a una distribución en paralelo. Yo sin embargo aposté por un espacio abierto. En esta obra también se eliminaron los azulejos de la pared frontal.
2.-La elección del frigorífico. Al apostar por un open-concept el frigorífico tenía que poder integrarse con el resto de la vivienda, por lo que me decidí por esta preciosidad. Un frigorifico SMEG, de lineas vintage. El color, verde agua, color suave pero que rompe con el mobiliario de la cocina y se adapta a la perfección a las vistas, al entorno.
3-Coloqué de una balda auxiliar para desayunos o espacio de trabajo improvisado. Tomé la precaución de colocar unas escuadras móviles que permiten abatirla para poder acceder de manera más fácil, si fuera necesario, al balcón de la cocina.
4-La elección de los taburetes tipo Tolix de la balda auxiliar están pensados para poder usarlos en distintas estancias de la casa. Incluso en el dormitorio, de mesita de noche improvisada, en el balcón, la terraza..etc
5-El color de la cocina, todo al blanco. Estaba claro que con un espacio tan reducido tendría que ser blanco mate, pero con constraste de encimera en madera. 6-La campana extraible es el único electrodoméstico que se aprecia en vista frontal, por lo que se apostó también por el color blanco.
7-Un detalle fundamental es la ausencia de tiradores y la integración de los ectrodomésticos para mantenerlos ocultos. 8-También se proyectó una distribución que permitiese que desde el angulo exterior de entrada a la cocina no se apreciara la zona de aguas del fregadero, ni el microondas.
9-Otro detalle importante es el de la vuelta de encimera en su única esquina. Esto hace que la cocina se vea más compacta y evitamos así también los feos remates de terminación.
10-Finalmente, como veis, el alicatado se queda oculto por un empanelado de madera, del mismo color y acabado que las puertas, que facilita la limpieza y aporta más armonía al resultado final.
Et Voilá, aquí tenemos una cocina pequeña pero funcional e integrada en un pequeño apartamento con vistas.
¿Qué os parece?
Mobiliario cocina y electrodomésticos: Bulli 67
Sígueme en / Follow me

  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...