El Rincón de Moda

Cinco looks para tus cenas de Navidad del trabajo

Para que luego digan que la Navidad es para estar con la familia y los seres queridos… ¡si estamos todo el tiempo con los compañeros del trabajo de cenas y copas de Navidad!

Señores que no saben beber, señoras que aprovechan el vestido de la boda de su sobrina la pequeña, becarios que pierden la vergüenza con la barra libre, jefes que confiesan las penurias que han pasado durante el año, recién llegados que se quedan en la esquina esperando que alguien les saque (aunque sea a hablar)… la fauna de la oficina es todo un mundo y, ya que nadie puede evitar el desastroso final, por lo menos os vamos a echar una mano con el comienzo de la fiesta: el vestuario.

Si estás habituado a ir siempre en traje a la oficina, no pierdas las maneras por una cena y mantén tu estilo, aunque dale un toque más divertido. Donde suele haber corbatas de rayas aburridas puede meter nuevos estampados (incluso navideños sin caer en la mofa), apuesta por pañuelos de seda en la solapa, camisas vaqueras o jerseyes de cuello alto.

El azul tinta es tendencia, también para la noche, y cada vez somos más los hombres que apostamos por el estampado en los trajes, prueba con alguno discreto -que seguimos entre compañeros/rivales- y combínalo con prendas básicas.

Pero la noche permite mucho más que el traje y las cenas de trabajo sirven, sobre todo, para conocer cómo son las personas que habitan detrás de los ordenadores. No digo que te vuelvas loco y saques de tu armario todas las camisetas de los conciertos pero sí te puedes dar pequeñas concesiones que en el día a día no te concedes. Juega con los estampados, con las texturas, con las nuevas formas… y verás como sorprendes.

¿Queréis aguantar toda la noche? No os olvidéis entonces de los zapatos, el arma de destrucción masiva para pistas de baile. Se llevan acharolados, en contrastes de materiales o brillos, con hebillas tipo Monk, en colores como el burdeos o el azul noche y trenzados para los más clásicos. Se llevan de horma inglesa y con punta redonda, de suela dentada o ultraplanos. No se llevan nunca sucios… ¡nunca!

Y no te olvides de los complementos, parte imprescindible de un buen outfit para la cena de Navidad. Es diciembre y el frío será tu peor enemigo al salir de la fiesta así que hazte con un abrigo calentito, una bufanda de garantía (o un cuello de pelo), unos guantes de piel y un fedora. No es fácil coger taxi en las grandes ciudades por estas fechas… toda ropa es poca.

Todas las prendas son de Zara.es, aunque estos días todas las tiendas tienen sus estanterías llenas de ropa acta para las fiestas y las cenas de Navidad de la empresa. Cuida con los excesos, procura mantener la línea de elegancia que te caracteriza en la oficina y resuelve tu estilismo con prendas que abriguen, que no estamos celebrando la llegada de la primavera y al día siguiente tocará ir a trabajar… ¡con o sin resaca!

La entrada Cinco looks para tus cenas de Navidad del trabajo aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...