Pastel de carne. La receta que nunca falla

Quizás sea una de las recetas más habituales en todas las casas y es que el pastel de carne, la receta que nunca falla, gusta por igual a grandes y pequeños. Unas veces por que queremos algo sabroso sin complicarnos cocinando y otras para dar salida a algunos alimentos, el caso es que nos encanta preparar esta receta.

Hoy vamos a cocinarla con mimo, como algo especial, poniendo mucha atención a todos los detalles que harán que la capa de carne y hortalizas de la parte de abajo esté llena de sabor y que el puré de patatas que la cubre esté ligero y cremoso, rematando con un gratinado que nos haga desear una ración de este plato.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la capa de carne: 500 g de carne picada de ternera, 1 puerro, 1 apio, 1 cebolla, 2 zanahorias, sal y pimienta, 1 vaso de caldo de carne, 1/2 copa de vino tinto, 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • Para el puré: 3 patatas grandes, 30 g de mantequilla, sal y nuez moscada
  • Queso parmesano para gratinar

Cómo hacer pastel de carne casero

Para hacer un pastel de carne, es importante tomarse el tiempo necesario para cortar todas las hortalizas en porciones muy pequeñas, de forma que ninguna destaque frente a las demás ni sea mayor que los trocitos de carne, para que todos los sabores queden bien integrados.

Pochamos todas las hortalizas a fuego lento en una sartén amplia y una vez están blanditas, añadimos la carne, desmenuzándola con paciencia con ayuda de un tenedor. Cuando la carne cambia de color, añadimos el vino y el caldo de carne y dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos, dejando que vaya reduciéndose el líquido.

Cuando la carne tenga una cocción homogénea y prácticamente no quede líquido en la sartén, añadimos el tomate frito y mezclamos hasta obtener una capa de carne compacta que repartimos en una fuente apta para horno. Preparamos un puré de patata cociendo 3 patatas grandes en agua con sal y las trituramos con un tenedor.

Añadimos la mantequilla y removemos a toda velocidad para obtener un puré bien cremoso y rectificamos de sal añadiendo un toque de nuez moscada. Cubrimos con el puré la capa de carne y espolvoreamos con queso parmesano rallado en el momento. Horneamos durante 10 minutos y gratinamos durante 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de pastel de carne casero es excelente para comer en el momento y para llevar a la oficina o la universidad en un tupper porque se recalienta muy bien en el horno o en el microondas. Para acompañarla, es suficiente con una ensalada o un entrante ligero ya que el plato sacia bastante y puede servirse perfectamente como plato único.

En Directo al Paladar | Receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón
En Directo al Paladar | Receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne

También te recomendamos

Terrina de ternera con cebolla caramelizada. Receta

Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas

Mi mejor receta de hamburguesa. Consejos y trucos de elaboración

-
La noticia Pastel de carne. La receta que nunca falla fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .









  • Love
  • Save
    31 loves 40 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...