Isa Garcia - Onlylola

Como hacer un bolsillo ribeteado!

Me he topado muchas veces con este tipo de bolsillo en faldas y pantalones, y siempre los he evitado!! Sin embargo no hay nada mejor que sentirse valiente y descubrir que aquello que te parecía superdifícil, es tan simple que si te lo cuentan no te lo crees!!.

Comenzamos:

1.- La pieza beig seria la prenda y la mostaza es el saco de bolsillo, por lo tanto es mas largo por que la pieza irá doblada.
2.- Pegamos entretelas en los reveses y enfrentando los derechos dibujamos un rectángulo, el mio tiene de 2,5 cm x 8 cm , pero esto dependerá de como queramos nuestro bolsillo .
3.- Coser con puntada recta sólo la linea superior e inferior.¡IMPORTANTE! ambas costuras deben coincidir, no deben tener ni un punto más y ni un punto menos. Es mejor seleccionar una puntada pequeña para poder controlar mejor y rematar principio y seleccionando en nuestra máquina puntada atrás.

4.- Marcar una linea paralela a las costuras justo a la mitad y 1 cm mas corta a ambos lados.
5.- Siendo lo mas preciso posible cortar en diagonal las 4 esquinas hasta el primer punto.
6.- Por la abertura hecha pasar el forro llevándolo hacia el revés de la prenda. Planchar con mucho mimo hasta conseguir que quede bien asentado. Si hace falta volveremos al paso anterior y profundizaremos el corte unos milímetros más cerca de las esquinas hasta que nos quede bien asentadito al darle la vuelta.

7.- Ahora tenemos una ventanita rectangular bien planchada, tenemos que hacer una marca justo al centro y plegar la tela del bolsillo formando los labios del bolsillo.
8.- Podemos terminar el bolsillo con costuras invisibles, en cuyo caso plegaríamos el saco de bolsillo y alineándolo con la parte superior y laterales pasaríamos un pespunte al contorno, asegurándonos de que la costura tome el triángulo formado entre la prenda . Solo coseríamos el saco del bolsillo, solo la tela mostaza.

9.- Otra posibilidad es realizar un pespunte bien al borde del rectángulo antes de plegar el bolsillo, después alinear los márgenes inferior y superior del forro y coser formando el saco de bolsillo.

Fácil, verdad? Ahora a practicar mucho para que nos salgan perfectos!!!

Un besito a tod@s, espero haberos inspirado!!



  • Love
  • Save
    14 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...