Circus day

El fantasma de la Navidad presente


Amontonados sobre el suelo, formando una especie de trono, había pavos, gansos, piezas de caza, aves caseras, suculentos trozos de carne, cochinillos, largas salchichas, pasteles, barriles de ostras, encendidas castañas, sonrosadas manzanas, jugosas naranjas, brillantes peras y tazones llenos de ponche, que obscurecían la habitación con su delicioso vapor. Cómodamente sentado sobre este lecho se hallaba un alegre gigante de glorioso aspecto, que tenía una brillante antorcha de forma parecida al Cuerno de la Abundancia, y que la mantenía en alto para derramar su luz sobre Scrooge cuando éste llegó atisbando alrededor de la puerta. -¡Entrad!- exclamó el Espectro-. ¡Entrad y conocedme mejor, hombre! Scrooge penetró tímidamente e inclinó la cabeza ante el Espíritu. Ya no era el terco Scrooge que había sido, y aunque los ojos del Espíritu eran claros y benévolos, no le agradaba encontrarse con ellos. -Soy el fantasma de la Navidad Presente -dijo el Espíritu-. ¡Miradme!.

(Cuento de Navidad de Charles Dickens)


Duquesses mallorquines
Ingredientes para 12 (tamaño magdalena)
2 tazas de harina de trigo (en mi caso de espelta) 1/2 taza de AOVE Señorios de Relleu 30 gr. azúcar 1 clara de huevo 100 ml. vino blanco seco
250 gr. carne de langosta cocida (o bogavante, o cangrejo) cortada en trocitos 1 cebolla picada 2 tomates pelados y troceado 1/2 cda. harina 1/2 taza de leche Nuez moscada Sal Pimienta Garum de Mujol* (opcional)


Elaboración Mezclar la harina con el aceite, el azúcar, la clara de huevo y el vino blanco. Trabajaremos la masa hasta que ésta se nos despegue de los dedos. Reservamos. En una sartén rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el tomate, y remover, dejar que se cueza. Incorporar la cucharada de harina y la leche. Remover y agregar a la salsa la langosta a trozos. Condimentamos con un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Cocemos unos minutos. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta un grosor de 1/2 centímetro más o menos. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos una bandeja de magdalenas (con aceite o con spray). Con un cortapastas redondo vamos formando las placas que luego colocaremos en la bandeja de magdalenas, formando así la base de las duquesses, como está en la foto superior. Rellenamos las bases con el relleno de langosta. Espolvoreamos un poco de Garum de Mujol* por encima y horneamos unos 45 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Antigua receta mallorquina. Duquesses son unas empanadas rellenas típicas mallorquinas, tenemos la versión dulce rellena de requesón y también existió la versión salada rellena de langosta para la delicia de los paladares nobles de aquella época.


Y hoy llegó el segundo...
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...