¡Consigue cuerpazo!

Hoy os cuento mis trucos para estar en forma y sentirme bien. Ya os he contado alguna vez… El año pasado por esta época empecé a cuidarme más y mejor que de costumbre. Ahora os confieso que mi rumbo anda algo cambiante y aunque intento comer de forma saludable y practicar deporte, me está costando retomar el ritmo. El lunes es el día. Por fin empiezo mis clases de Yoga y me parece el momento perfecto para retomar algunas cosas que tan bien me hacen sentir. No soy experta en nada relacionado con la alimentación ni el deporte. Sí me encanta saber sobre todo eso y leo todo lo que cae en mis manos. Hago lo que creo que es positivo para mi y sienta bien a mi body. ¿Me contáis vuestros trucos para cuidaros? Los míos están un poquito más abajo… ¡Feliz sábado!

- Mi desayuno saludable: Té verde, copos de avena con un yogur desnatado y una pieza de fruta. La avena me carga de energía, disminuye el apetito y es baja en calorías.

- A veces al yogur y a veces a mis zumos multifruti, les añado una cucharadita de semillas de lino trituradas. Todo un descubrimiento. Ayudan al transito intestinal y su aceite es afrodisíaco! (:

- Nunca me salto el tentempié de media mañana. Tomar algo a eso de las 12h. hace que llegue al almuerzo con menos hambre. Apuesto por un puñadito de nueces, otra pieza de fruta o un par de tortas de arroz inflado.

- A lo largo de la mañana bebo de 4 a 6 vasitos de agua. Por la tarde algo menos…

- Para almorzar elijo ensaladas, cremas de verduras, pasta corta con pisto, batata horneada, hummus, algo de pan integral (qué difícil encontrarlo de verdad…)

- Practico Yoga Iyengar que además de ayudarme a sentirme más flexible y estirada y a recuperar una postura perfecta, hace que mis músculos estén más fuertes. Nunca he estado tan tonificada como ahora.

- Para merendar casi siempre tomo una manzana y un poquito de mantequilla de cacahuete que hago en casa yo misma. O un plátano, un zumo multifrutas…

- Tomo Té verde 3 veces al día. Es antioxidante y un probado quemagrasas. Antes le ponía infusión de menta o algunas hojitas de menta fresca para mejorar el sabor, ahora me encanta tal cual.

- Por la noche como proteínas. Cuando me apetece también tomo sopa de verduritas o verduras de algún modo. Cenar solo proteínas me sienta fenomenal y ayuda a perder peso.

- Bye, bye leche de vaca. He descubierto que me sienta fatal. La he sustituido por leche de avena y ahora mis batidos de fresas o plátanos con un toque de canela son mucho más saludables.

- Ejercicio cardiovascular. A partir del lunes retomo esta rutina: Media hora de running durante 3 veces a la semana. También me encantaba hacer entrenamientos durante media hora con la App Nike Trainning. A mi me hace estar feliz como una perdiz.

- I’m a beauty adicta. Siempre lo digo. Creo que los cosméticos enfocados a reducir grasa, eliminar celulitis o mejorar el aspecto de la piel de las piernas o la barriguita, son de los que mejor funcionan si se combinan con alimentación saludable, algo de ejercicio y… ¡CONSTANCIA! Llevo un par de semanas sin usar ninguno, ¿recomendaciones?

-Cheat meal y caprichos saludables. Lo siento, soy incapaz de aguantar sin tomar algo de choco durante mucho tiempo. El que os enseño arriba sin azúcares y con frutos rojos es mi perdición. También es importante descansar una vez a la semana para comer lo que te apetezca, un caprichito culinario que nos dará ánimos para una semana de comida limpia y sana.

Dicen que se tarda 20 días en acostumbrarse a una rutina de alimentación saludable. Yo empiezo ya. ¿Quién se apunta? ¿me contáis vuestros trucos y rutinas?

  • Love
  • Save
    8 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...