Ayurveda

Una de las cosas que más me gusta de escribir este blog, es la cantidad de gente guay a la que estoy conociendo gracias a él. El día que grabamos el vídeo tan chulo con Dior, conocí a Eva Villar (ella nos puso tan guapas) y fue amor a primera vista. Me dijo que tenía la piel hecha un desastre y me aconsejó que dejara de utilizar la gran cantidad de productos beauty que estaba utilizando y confiara en la cosmética natural. Voy a hacerle caso.

¿Conocíais la ayurveda? Yo no. La ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en India. Incluye dieta y medicamentos naturales y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Muy yogi. Pues bien, basado en los principios de esta medicina, (podéis leer mucho más sobre la ayurveda aquí) , existen algunas marcas especializadas en crear cosmética ayurvédica. Eva me aconsejó estos dos productos que van a ser los únicos que voy a utilizar durante algunas semanas. Ya os contaré qué tal me van.

- Miraculous Beauty Fluid, Kama. Un aceite milagroso. Pretende iluminar la piel, mejorar la textura, corregir las líneas de expresión y aportar limpieza y frescor. Lo aplico por las mañanas a modo de hidratante y espero un poco antes de maquillarme. También por la noche antes de hacer lo que os cuento a continuación.

- Soap free Face Cleanser, Kama. Una combinación de hierbas, cereales y legumbres que limpia y exfolia la piel. Mezclo un par de cucharaditas con un poquito de agua hasta crear una pasta y masajeo todo el rostro. Lo utilizo por la noche después de aplicar el aceite y lo retiro con la ayuda de una esponja. Después, nada más.

Otro de los consejos de Eva tenía que ver con el pelo. Una vez cada 10 días realizaré masajes en el cuero cabelludo y en mi melena con aceite de sésamo. (Es importante que antes de utilizar el aceite de sésamo (primera presión en frío) lo calentemos, añadamos una gota de agua y esperemos a que esa gota empiece a hervir). Los pasos serán, con las yemas de los dedos mojadas en el aceite, intentar despegar el cuero cabelludo del cráneo y hacer un masaje suave por la raíz. Después aplicar el aceite peinando cada mechón con los dedos impregnados en el aceite de sésamo y activando la raíz (debemos ejercer algo de tensión en cada mechón). El aceite de sésamo mantendrá activo e hidratado el cuero cabelludo y aportará volumen y brillo a nuestro pelo.

¿Más consejos eco-beauty? ¡Feliz tarde!!! ♥

  • Love
  • Save
    3 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...